Nota de agencia

Harden y Papanikolaou deciden el primer duelo tejano para los Rockets
Houston Rockets venció en su primer partido de pretemporada en el que James Harden fue el jugador más destacado. A Papanikolaou no le tembló el pulso en los minutos finales

Redacción, 8 Oct. 2014 (EFE).- El escolta estrella James Harden anotó 17 puntos para los Rockets de Houston que se impusieron a domicilio 108-111 a los Mavericks de Dallas en el primer duelo tejano de la pretemporada.

Junto a Harden, el alero novato griego Kostas Papanikolaou, exjugador del Barcelona, anotó tres tiros de personal a falta de dos décimas de segundo para el final del partido y aseguró la victoria de los Rockets.

Papanikolaou recibió falta personal de Jae Crowder cuando intentaba un triple y mostró su clase encestadora con los tres tiros libres que pusieron final a un partido en el que los árbitros tuvieron que señalar 81 faltas.

El pívot estrella de los Rockets, Dwight Howard, tuvo que abandonar el campo a falta de 6:29 minutos para que concluyese el tercer periodo al haber cometido seis faltas personales.

Los Rockets fueron castigados con 45 faltas y los Mavericks recibieron 36. El alero Chandler Parsons, exjugador de los Rockets, que hizo su debut con los Mavericks, aportó 14 puntos.

También debutó con los Mavericks el pívot Tyson Chandler, que volvió con el equipo tras tres temporadas con los Knicks de Nueva York, después de haber dejado la organización de Dallas en el 2011, cuando el equipo ganó el titulo de la NBA.

Chandler aportó 10 puntos y cometió cinco faltas personales, sin que pudiese ser factor ganador.

Los Mavericks no tuvieron en el campo al ala-pívot alemán, el veterano Dirk Nowitzki, que sigue sin recuperarse de una contusión que sufre en la cadera derecha.

Últimos artículos relacionados con K. Papanikolaou



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos