Nota de agencia

Van Gundy empieza con buen pie en los Pistons derrotando a los Bulls de Pau
Mala noche para los Bulls, que perdieron su segundo partido consecutivo, en este caso, contra los Pistons. Pau Gasol anotó 5 puntos y cogió 10 rebotes, y Mirotic se quedó en blanco

Redacción, 8 Oct. 2014 (EFE).- El nuevo entrenador de los Pistons de Detroit, Stan Van Gundy, comenzó su andadura al frente del equipo con un triunfo por 111-109 en la prórroga ante los Bulls de Chicago.

El pívot Greg Monroe, que salió de titular, aportó 22 puntos y nueve rebotes que lo dejaron al frente de la lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope logro 18 puntos, incluidos cuatro triples que anotó de ocho intentos, mientras que el ala-pívot sueco Jonas Jerebko llegó a los 14 tantos.

El pívot Andre Drummond y el escolta Jodie Meeks, anotaron 13 puntos y el base Brandon Jennings logró un doble-doble de 10 tantos y 10 asistencias.

Los Bulls, que jugaron por segunda noche consecutiva y no sacaron al pívot Joakim Noah durante todo el partido, recibieron el apoyo ofensivo del veterano base Aaron Brooks y el escolta Jimmy Butler, que anotaron 18 puntos cada uno.

Otros cuatro jugadores también superaron la barrera de los 10 tantos con el ala-pívot Taj Gibson que salió de titular como número cuatro y aportó 17 tantos, siete rebotes y tres asistencias.

El español Pau Gasol se colocó como pívot en el puesto de Noah capturó 10 rebotes, todos defensivos, anotó cinco puntos, repartió cinco asistencias y puso dos tapones en 27 minutos que jugó.

Mientras que el base Derrick Rose volvió a jugar sólo 14 minutos con los Bulls y aportó seis puntos --todos desde la línea de personal (6-8)-- tras fallar los seis tiros de campo que hizo, dio una asistencia y perdió dos balones.

El ala-pívot novato montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, se fue en blanco. Mirotic jugó 14 minutos y falló el único tiro que hizo a canasta, capturó dos rebotes, ambos defensivos, perdió cinco balones y fue eliminado por seis faltas personales.

El alero reserva Tony Snell con 1.2 segundos por jugarse del tiempo reglamentario forzó la prórroga al encestar dos tiros de personal que hizo Caldwell-Pope y poner el empate en el marcador (102-102).

Jerebko se encargó de anotar un triple en la recta final del tiempo de prórroga y dio a los Pistons una ventaja parcial de cuatro puntos que sería la decisiva.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos