Nota de agencia

Rafa Martínez: "La derrota en Murcia fue un accidente pero estamos espesos"
El capitán taronja aseguró que el equipo tiene un amplio margen de mejora. "Desde el lunes la gente está dando un 'plus', sabiendo que no va a ser fácil", aseguró

Valencia, 8 oct. 2014 (EFE).- Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, aseguró que la derrota sufrida en la primera jornada de la Liga en la pista del UCAM Murcia fue un accidente, pero reconoció que el equipo está "espeso" en el juego colectivo y que tiene aún mucho que mejorar.

"El Murcia nos pasó por encima la segunda parte. Hay que pensar que fue un accidente, que hay que mejorar. Tenemos toda esta semana para mejorar muchos aspectos y esperamos que poco a poco vuelva el Valencia del año pasado"
, señaló.

"Estamos un poco espesos a nivel colectivo y eso es lo que tenemos que mejorar", señaló el escolta, que admitió que en una plantilla tan larga cuesta más tiempo que cada jugador tenga claro "su rol".

"Desde el lunes la gente está dando un 'plus', sabiendo que no va a ser fácil. Tenemos que centrarnos en mejorar y en adaptar a los nuevos y seguro que poco a poco llegarán los resultados"
, auguró.

(Foto Mariano Pozo/Unicaja)

Además, apuntó que ese tropiezo inicial debe servir "para saber que esto no va a ser tan fácil como el año pasado, que no fue fácil pero lo pareció" y para recordar que "la ACB sigue siendo la liga más fuerte de Europa".

En ese encuentro en Murcia, el jugador catalán tras disputar los primeros seis minutos ya no regresó a la pista, una situación que dice que vive con tranquilidad porque "sabía que iba a ser complicado tener minutos".

"Hay mucha rotación y hay días que me tocará a mí y días que le tocará a otro. Hay que estar sereno, trabajar día a día y no desanimarse. Tengo que esperar mi oportunidad y quiero estar preparado para cuando me toque jugar hacerlo bien"
, señaló.

Rafa Martínez realizó estas declaraciones tras asistir junto a su compañero Serhiy Lishchuk a la presentación del libro que recuerda el camino que realizaron la pasada campaña para conquistar la Eurocopa.

"Fue un gran año y hemos podido recoger todas las vivencias en un libro que no sólo son fotos de partidos sino también de convivencia y algunas son muy divertidas y un libro muy chulo"
, señaló el escolta, que aún así dijo que deben ahora deben "hacer un libro nuevo, porque cada año es diferente".

Lishchuk aseguró que la derrota en Murcia hace que estén "más motivados" para el partido del sábado ante el Baloncesto Sevilla y admitió que el dominio de los jugadores interiores murcianos fue duro de asumir.

"Para mí fue un partido muy duro, me dio pena y estoy muy enfadado y por eso trabajo mucho para mejorar y para ganar al Sevilla. Necesito trabajar, callar la boca y poner todo lo que tenemos en la pista"
, concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos