Artículo

En Brasil, Alonzo Mourning defiende más partidos de la NBA fuera de EEUU
Alonzo Mourning, el que fuera pívot de los Miami Heat, está en Brasil con motivo del duelo de pretemporada que jugarán en Río de Janerio los de Florida contra Cleveland, y donde ha defendido que haya más partidos fuera de sus fronteras

Redacción, 9 Oct. 2014 (EFE).- El exjugador y uno de los mejores pívot en la historia de la NBA, Alonzo Mourning, defendió hoy en Brasil que se juegue un mayor número de partidos de la liga estadounidense de baloncesto, incluidos algunos de temporada regular, fuera del territorio norteamericano.

"Nosotros ofrecemos una 'sobredosis' de partidos para los aficionados en Estados Unidos y es ahora tiempo de expandir la liga fuera de nuestras fronteras", declaró Mourning, en referencia a los más de cien partidos al año, incluidos los regulares, de la pretemporada y los "playoffs".

Mourning participó de un encuentro con jóvenes de la Central Única de Favelas (Cufa), en el coliseo Helio Mauricio, del club Flamengo, en el barrio Gávea, zona sur de Río de Janeiro.

La actividad forma parte del programa de actividades que lleva aparejado el partido entre Miami Heat y Cleveland Cavaliers, previsto para este sábado a las 18.00 horas (21.00 GMT) en el HSBC Arena, del barrio Barra da Tijuca.

"El hecho de que el baloncesto se haya hecho popular en el mundo nos está forzando a jugar en otros países. La NBA ya está haciendo un excelente trabajo y nuestro nuevo comisario (Adam Silver) tiene que encontrar la manera de hacer eso", para "mostrar a otras culturas nuestro baloncesto", comentó.

Para Mourning, los aficionados norteamericano no se quejarían por aumentar el número de partidos fuera del país. "Ellos lo van a entender, porque simplemente saben que la liga está creciendo a un nivel muy alto, más allá de las fronteras. La NBA tiene más de 200 oficinas por todo el mundo", apuntó.

Ídolo del Miami Heat, con los que logró el título de campeones en 2006, recordó que en Asia la base de seguidores de la NBA es de 300 millones, un número "mucho mayor que en Estados Unidos" y eso fue uno de los alicientes para que en la temporada 2013-2014 se jugaran nueve partidos fuera de Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, sólo uno en Londres y otro cancelado en Ciudad de México por causa de un incendio formaban parte de la temporada regular, pero ambas capitales recibirán partidos en el torneo 2014-2015.

El 12 de noviembre, Houston Rockets y Minnesota Timberwolves jugarán en Ciudad de México y el 2 de enero lo harán en la capital británica Milwaukee Bucks y New York Knicks.

Las salidas de la NBA al exterior comenzaron en 1978 y el año pasado se realizó en Brasil un partido oficial de pretemporada entre Washington Wizards y los Chicago Bulls.

Mourning se convirtió también en ejemplo de superación tras someterse a un trasplante de riñón en 2003 y reaparecer nueve meses después, en 2004, con los New Jersey Nets, para consagrarse dos años después, a los 36 de edad, con el Miami Heat.

En su contacto con los jóvenes de los barrios pobres de Río de Janeiro, Mourning recordó que se enfrentó a jugadores brasileños como el terno ídolo Oscar y a Nené Hilario, jugador del Washington Wizards.

Este jueves, el Miami Heat, de Dwyane Wade, y el Cleveland Cavaliers, del brasileño Anderson Varejao y el astro LeBron James, realizarán, en la mañana y tarde respectivamente, sus entrenamientos en el coliseo Helio Mauricio.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos