Nota de agencia

Sito Alonso: "MoraBanc Andorra probará la coraza mental de nuestro equipo"
Sito Alonso, técnico del Bilbao Basket, cree que el partido que disputará su equipo el próximo sábado en la pista del MoraBanc Andorra medirá el nivel competitivo de su equipo

ACB Photo/Arrizabalaga

Bilbao, 9 oct. 2014 (EFE).- El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, considera que la visita del próximo sábado a la pista del MoraBanc Andorra será un buen test para comprobar la solidez de la "coraza mental" de su equipo ante un rival que 18 años después volverá a jugar como local en la Liga Endesa.

"Ganar fuera es lo que da el nivel competitivo de un equipo y Andorra será un rival de máxima dificultad por todo lo que se genera en un primer partido en ACB después de tanto tiempo. Ese ambiente nos obliga a algo más a nivel de mentalidad", ha comentado Alonso en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico madrileño ha destacado que el equipo del Principado "lleva mucho tiempo ganando" y que ha desempeñado "una pretemporada de admirar" ganando "con facilidad" a rivales de la calidad de Herbalife Gran Canaria y FIATC Joventut y plantando cara al FC Barcelona.



"Tienen una dinámica de juego muy buena y unos resultados que asustan", ha añadido Alonso antes de alabar el tiro exterior del conjunto que prepara Joan Peñarroya y la capacidad de "muchos" de sus jugadores para "subir la pelota" y para "lanzar fuera del sistema".

"Es una anarquía bastante controlada y permitida que les hace mucho más peligrosos. Se manejan bien en los triples y cuando cogen una racha, que la tendrán, provocan una sensación de 'explosividad' que puede hacer que el partido se vuelva loco. Hay que defender bien, pero ser conscientes de que eso puede pasar", ha dicho.

Alonso volverá a tener la baja de Ethan Wragge, en la última fase de recuperación de la operación de rodilla a la que fue sometido en agosto, aunque sí podrá contar con Dejan Todorovic, con "menos molestias" en la muñeca derecha, de la que fue operado el pasado julio.

Cuestionado sobre las buenas sensaciones ofrecidas en la primera jornada, rubricadas con un rotundo triunfo ante el Montakit Fuenlanbrada (73-54), el técnico ha señalado que aunque "las victorias son importantes" lo fundamental es "seguir con la misma mentalidad", al margen del resultado.

"Estamos contentos de empezar ganando, pero somos conscientes de nuestra realidad y de lo que tenemos que hacer para seguir mejorando. No sé si ha desatado la euforia, pero si es así bienvenida sea. Es malo controlar las emociones de las personas. Si el equipo les ha gustado y están eufóricos, es bueno", ha dicho.

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos