Nota de agencia

Varejao habla de la evolución del baloncesto brasileño
Anderson Varejao destaca el crecimiento del baloncesto brasileño en la previa del partido que sus Cavaliers enfrentarán a los Heat en Rio de Janeiro

Rio de Janeiro, 9 Oct. 2014 (EFE).- El pívot brasileño Anderson Varejao afirmó hoy que el baloncesto de su país pasa por un buen momento y tiene condiciones para obtener una victoria sobre equipos de la NBA.

Varejao argumentó su evaluación respaldado en las recientes actuaciones del Flamengo en el baloncesto mundial. "El Flamengo está de felicitaciones desde los dos partidos ante el Maccabi (Tel Aviv). Fue campeón mundial y, ahora, hizo ese partido ante Phoenix. Jugó de igual a igual hasta el final, y eso es una demostración de que el baloncesto brasileño está creciendo", declaró Varejao a periodistas.

En el primer entrenamiento en Brasil de los Cleveland Cavaliers, antes del partido frente a los Miami Heat del próximo sábado en el HSBC Arena de Río de Janeiro, Varejao dividió las atenciones en el coliseo Helio Mauricio, del club Flamengo, con el astro LeBron James.

El Flamengo enfrentó el miércoles al Phoenix Suns, en Estados Unidos, y cayó por 100-88, incluso poniéndose al frente del marcador en varios partidos.

Para Varejao, "el Flamengo hizo un partido que, si jugase un poco mejor en el último cuarto, podría haber vencido".

El brasileño destacó la presencia, el sábado, en Río de Janeiro de estrellas como Dwyane Wade, Chris Bosh, Kyrie Irving y Kevin Love y minimizó la rivalidad de LeBron ante su antiguo equipo.

"Varias personas hablan de ese partido y quieren ver cómo LeBron se va a comportar ante el Heat. Pero él lo va a tomar como un partido más de preparación para la próxima temporada", apuntó Varejao.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos