Previa

Valencia y Sevilla buscan inaugurar su casillero
Los valencianos tratarán de estrenarse en la Liga Endesa 2014-15 ante su público, mientras que los sevillanos vienen de perder en su propio feudo. Por el Baloncesto Sevilla podrá debutar Dane Watts


El Valencia Basket cayó en Murcia (ACB Photo/J. Bernal)

Valencia/Sevilla, 10 Oct. 2014 (EFE).- El Valencia Basket recibe el sábado (19:00 horas, TV Mediterráneo y Orange Arena )en la Jornada 2 de la Liga Endesa al Baloncesto Sevilla, en su primer partido oficial de la temporada como local y en el que tratará de lograr la primera victoria tras su derrota en la pista del UCAM Murcia en la jornada inicial del torneo.

El Baloncesto Sevilla, después de arrancar la Liga Endesa con una derrota en el Palacio San Pablo ante el Iberostar Tenerife (87-96), afronta un exigente test en la cancha del Valencia Basket, uno de los rivales fuertes del torneo ante el que no se renuncia a inaugurar el casillero de triunfos.

En la primera jornada el equipo los sevillanos tuvieron como virtudes sus porcentajes en el apartado ofensivo, mientras que en la defensa se vieron grandes carencias. El pasado sábado el equipo andaluz llegó a los 87 puntos y además lo hizo con la aportación de todos los jugadores, quienes se mostraron especialmente acertados en los lanzamientos de triples, donde se logró un 44,4% de efectividad, lo que supuso la sexta mejor marca de la jornada.

Fue el escolta navarro Álex Urtasun el que más destacó con sus lanzamientos de tres puntos con un cuatro aciertos de seis intentos (67% de promedio).

También rayó a buen nivel el Baloncesto Sevilla en las recuperaciones (9) y las pérdidas (13), alcanzando respectivamente el octavo y séptimo mejor registro de la primera jornada.

En la Jonada 1, el Valencia evidenció que aún le cuesta mantener un alto ritmo de juego durante varios cuartos. Además, todavía no ha encontrado la fluidez ofensiva que se le presupone, lo que se tradujo en muchas pérdidas que se convirtieron en contraataques de su rival.

En el vestuario del equipo valenciano hay confianza en que se trata de situaciones que mejorarán con el paso de los partidos y entienden que hace falta tiempo para que los cuatro fichajes encuentren su sitio en el juego ofensivo.

Tras el encuentro en Murcia, el técnico Velimir Perasovic admitió que el base-escolta Dwight Buycks no aporta aún el "desparpajo" que se espera de él, lo que hará que su actuación sea uno de los primeros aspectos que se examinarán en el choque de mañana.

El Baloncesto Sevilla es el último equipo al que el Valencia le ganó un partido oficial en la Fonteta. Fue en el tercer choque de la eliminatoria de cuartos de final que protagonizaron la pasada campaña. El conjunto valenciano tuvo que esperar a los últimos segundos para cerrar su pase a las semifinales, en las que no pudo ganar ningún partido en su casa ante el FC Barcelona.

Para este encuentro, Perasovic mantendrá la baja del pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que aún no ha completado su recuperación tras haber sido operado del hombro izquierdo al finalizar la pasada campaña.

La plantilla andaluza viaja este viernes a Valencia, donde tiene planificado un trabajo en el escenario del partido, el pabellón de la Fonteta, cancha en la que también el sábado, día del partido, la formación sevillana realizará una sesión de tiro.

Para este choque, que será arbitrado por Hierrezuelo, Martínez Fernández y Sánchez Mohedas, el CB Sevilla podrá contar con el ala-pívot estadounidense Dane Watts.


Perasovic: "Ya no tenemos margen de error, tenemos que ganar"

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró que tras la derrota sufrida en la Jornada 1 en la pista del UCAM Murcia han agotado su margen de error para este primer tramo del campeonato, por lo que mañana ante el Baloncesto Sevilla deben asimilar esa presión y ganar el partido.

"Cuando empiezas la Liga, todos los partidos son muy importantes y después de una derrota, más. Después de perder contra el Murcia ya no tenemos margen de error ahora mismo. Delante de nuestro público tenemos que mostrar nuestra mejor cara y ganar el partido, que es lo más importante", explicó.

El técnico croata reconoció que no es bueno tener presión en la segunda jornada liguera, pero destacó que siempre van a tener presión. Según Perasovic, la derrota en Murcia les mostró que todavía les va a costar "estar como pensaban que iban a estar", pero insistió en que tienen "mucho margen de mejora".

Respecto al Baloncesto Sevilla destacó especialmente que son "directos, quieren lanzar rápido y tienen capacidad de anotar". Además, tienen "gente muy grande bajo de la canasta que les ayuda a ser más agresivos".

Por otra parte, Perasovic cree que no puede tener mucha influencia el hecho de que su técnico, Scott Roth, no tenga ficha como primer entrenador y figure como ayudante de Audie Norris, que es en realidad uno de sus ayudantes, pues Roth "está en el banquillo y el equipo juega a lo que él quiere".

"Respeto a Roth como compañero y si en Sevilla quieren que entrene tendrán sus razones. Me parece un buen entrenador y una buena persona", apuntó sin querer valorar el hecho de que no se le haya concedido ficha como primer entrenador.

"No tengo ninguna opinión. No es de mi incumbencia. Me gustaría que pudiera entrenar", concluyó.


Hernangómez pide "salir más intensos" que el Valencia

El pívot del Baloncesto Sevilla Willy Hernangómez ha declarado hoy que la clave para su equipo en el duelo de mañana en Valencia será "salir más intensos que ellos", ya que los levantinos son "un rival complicado que ante su afición no se puede permitir una derrota".

En declaraciones facilitadas por el club sevillano, Hernangómez recordó que "ahora no todos los equipos están acoplados" y por eso esta segunda jornada "puede ser un momento bueno para lograr una victoria" que pasa por "defender muy duro", algo que "faltó el sábado pasado" en la derrota como local frente al Iberostar Tenerife.

"Mañana tenemos que defender más duro para que no nos metan tantos puntos. Valencia es uno de los rivales más complicados pero ya el año pasado les pusimos las cosas complicadas. El que esté más intenso al inicio tendrá mucho ganado", añadió el jugador cedido por el Real Madrid.

Willy Hernangómez alabó el juego interior del conjunto valenciano pero advirtió que le "gusta" medirse "a pívots potentes" como el croata Kresimir Loncar y el ucraniano Serhiy Lishchuk, lo que "siempre es un reto en personal" para él.

A pesar de haber perdido en la jornada inaugural, Hernangómez indicó que "en este equipo hay que tener confianza, no hay que mirar más allá por haber perdido el primer partido" y recordó que en la primera jornada de la pasada campaña, también perdieron "y luego fue una gran temporada".

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos