Previa

Bilbao Basket, rival en el día más esperado del MoraBanc Andorra
Estreno 18 años después, pabellón recién remodelado, la visita de un andorrano como Quino Colom... Día grande en Andorra con el MoraBanc Andorra - Bilbao Basket

Andorra La Vella /Bilbao, 10 Oct. 2014 (EFE).- El Polideportivo de Andorra vivirá el sábado (21.00 horas) el regreso de la Liga Endesa al Principado, 18 años después, con un partido entre el MoraBanc Andorra y el Bilbao Basket.

El equipo que dirige Joan Peñarroya perdió el pasado sábado en la pista de Unicaja (83-69), y aspira a sumar su primer triunfo en la Liga Endesa. El Bilbao Basket visitará al MoraBanc Andorra con el objetivo de ratificar las buenas sensaciones ofrecidas en el estreno liguero del pasado domingo en Miribilla, donde despachó con relativa comodidad al Montakit Fuenlabrada por un contundente 73-54.

Arropado por una afición ansiosa de disfrutar del baloncesto después de un verano convulso, el renovado equipo que está ensamblando Sito Alonso estuvo por encima de lo esperado a la vista de sus limitaciones físicas e incluso tácticas a estas alturas de la temporada.

El que le espera ahora en el Polideportivo de Andorra será el primer test como visitante para un grupo en el que veteranos como Axel Hervelle o Quino Colom, que jugará a apenas cien metros de la que fue su casa en el Principado, han emergido ya como piezas básicas del proyecto.

También algunos de los nuevos como los pívots Marko Todorovic y Latavious Williams, todavía en fase de puesta a punto de una grave lesión de tobillo, o el tirador Danilo Andjusic ofrecieron en esa primera cita esperanzadores detalles de calidad que intentarán refrendar en este primer desplazamiento.

Tanto Williams como Dejan Todorovic, operado de la muñeca derecha en julio, sin encontrarse en plenitud estarán en disposición de colaborar en la rotación bilbaína, al igual que un Germán Gabriel con el que Alonso ha asegurado que cuenta como uno más hasta que se resuelva su contrato.

Quien causará baja una semana más es Ethan Wragge. El ala-pívot está ya en la recta final de la operación de rodilla a la que fue sometido en agosto y en Bilbao se le espera con ganas por esa acreditada etiqueta de consumado tirador que forjó en la NCAA.

Peñarroya podrá contar con todos sus efectivos para un partido en el que el MoraBanc Andorra intentará resolver los problemas de los que adujo en Málaga, como mejorar el porcentaje de tiro de dos, minimizar las pérdidas de balón y conceder menos facilidades en ataque al rival.

En cambio, se confía en mantener la amenaza desde la línea de triple, uno de los puntos fuertes del equipo andorrano y que lo mantuvo vivo en el debut en Málaga durante algunas fases del partido.

Betinho Gomes fue el más destacado en el debut de los andorranos (ACB Photo / M. Pozo)

El portugués Betinho Gomes, máximo anotador del MoraBanc en la ciudad andaluza, será uno de los hombres a vigilar por parte del equipo bilbaíno.

El debuto andorrano en casa será también el estreno de un pabellón que ha sido remodelado para cumplir con los requisitos de aforo de la competición y en el que se ha trabajado a contrarreloj para que mañana esté a punto.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos