Previa

El Montakit Fuenlabrada se estrena en casa ante un crecido UCAM Murcia
El Montakit Fuenlabrada jugará por primera vez ante sus aficionados, tras una derrota en la primera jornada en la que anotaron tan solo 54 puntos. Enfrente, un crecido UCAM Murcia, que viene de derrotar al Valencia Basket

Madrid/Murcia, 10 Oct. 2014 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada se estrenará ante su afición el sábado en el Pabellón Fernando Martín (19.30 horas) con un duelo difícil ante el UCAM Murcia, que llega muy motivado tras derrotar en la primera jornada al Valencia Basket (85-76) y con el exjugador del Fuenlabrada Carlos Cabezas.

El UCAM Murcia, con Scott Bamforth y Víctor Arteaga reincorporados plenamente al grupo, visita al Montakit Fuenlabrada crecido por su gran triunfo el pasado domingo frente al Valencia Basket pero siendo consciente de que debe revalidar lo hecho en el estreno de la Liga Endesa.

El conjunto grana, que se impuso por 85-76 en su debut ante el vigente campeón de la Eurocup y que esta temporada disputará la Euroliga, ha dado un paso en la búsqueda de completar la mejor temporada de su historia y mejorar el 12º puesto que es su tope en sus 16 campañas anteriores en ACB.

Así lo ha reconocido su entrenador, Diego Ocampo, quien apela al perfil bajo para afrontar la primera salida del curso. "Tendremos enfrente un equipo muy equilibrado, pues tiene jugadores jóvenes con futuro y atléticos, pero también cuenta con experiencia y calidad, como la de Andy Panko, que fue el máximo anotador de la Liga la pasada campaña. Además, nos vamos a encontrar a un rival que tiene un porcentaje que supera el 60% de victorias en su casa durante las últimas campañas y nosotros tendremos que ser humildes y trabajar mucho para vencer allí", ha asegurado el técnico gallego antes de viajar en la tarde del viernes en autobús hacia tierras madrileñas.

Para fortalecer su mensaje, el preparador grana ha llegado a decir que "lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de ese primer partido y estar concentrados en hacer las cosas bien en Fuenlabrada".

Los fuenlabreños quieren estrenarse con victoria después de caer en Bilbao por 73-54, en un buen partido a nivel defensivo y reboteador, pero en el que fallaron en ataque, como analizó el entrenador del Montakit Fuenlabrada Luis Casimiro Palomo, en una entrevista con EFE.

"Dejar al otro equipo fuera de casa en 73 puntos es buen registro, conceptualmente hicimos buena defensa aunque hubo cosas mejorables. Está claro que no competimos por no estar bien en ataque en el momento importante, fallamos tiros liberados que no entraron y nos hubiesen ayudado a confiar más en ataque", valoró Casimiro.

La "intensidad y agresividad", además del acierto anotador, son las claves del un Montakit Fuenlabrada que se estrena en el Fernando Martín con siete caras nuevas: el base Alberto Díaz, los escoltas Andrés Miso, el griego Manolis Papamakarios y el estadounidense Jimmy Baron; el ala-pívot británico Daniel Clark y el sueco Nick Spires; y el pívot nigeriano Jeleel Akindele.

El primer duelo en casa es el del regreso de un exjugador del Fuenlabrada, el malagueño Carlos Cabezas, que la pasada campaña vistió de naranja y en ésta lleva los colores del UCAM Murcia. También tiene pasado fuenlabreño José Ángel Antelo y por parte local Andrés Miso disputó dos campañas como jugador del Murcia.

ACB Photo / J. Bernal

La hinchada local, que se verá 'invadida' por casi 200 aficionados murcianos que estarán en Fuenlabrada apoyados por una oferta de entrada con desplazamiento realizada por el club murciano, confía en ver de nuevo una espectacular actuación del estadounidense Andy Panko, que en la anterior edición de este duelo fue el líder de la victoria local por 87-84.

En aquel partido, el alero de Pennsylvania logró 33 puntos (su tope anotador en la competición) y sumó 32 de valoración, en un encuentro que además era su partido número 300 en la Liga Endesa.

En la expedición murciana estarán el escolta estadounidense Bamforth, ausente frente al Valencia Basket por culpa de una elongación en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha; y el pívot Arteaga, quien se vistió de corto pero tampoco participó en ese choque al arrastrar la fractura sin desplazamiento de la falange del dedo corazón de la mano derecha.

Los dos estarán para sumar en un bloque que rindió a gran nivel en su debut, especialmente el brasileño Augusto Lima, quien fue el Jugador de la Jornada en la Liga Endesa, con 22 puntos, siete rebotes y 31 de valoración.

Los diez precedentes de este enfrentamiento en el pabellón Fernando Martín presentan un saldo de ocho triunfos fuenlabreños y dos murcianos.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos