Artículo

Georgios Bartzokas abandona el Olympiacos
El técnico griego abandona El Pireo tras la derrota copera ante el Panathinaikos y lo enrarecido del ambiente en el entorno del Olympiacos. "A veces tienes que ser el cambio que quieres que suceda", ha declarado. Milan Tomic será su sustituto de forma interina

Redacción, 10 Oct. 2014.- El entrenador griego cierra su histórica etapa en el Olympiacos. Georgios Bartzokas presentó su dimisión tras la derrota ante el Panathinaikos en los cuartos de final de la copa griega. Los directivos del conjunto ateniense han aceptado la decisión del técnico, que será sustituido de forma interina por su ayudante Milan Tomic.

“A veces en la vida tú tienes que ser el cambio que quieres que suceda”, ha declarado el entrenador en un comunicado. “Para mí, este momento ha llegado hoy, dos años después de firmar con el Olympiacos. Esto no ha sido para mí una relación estrictamente profesional”, escribe Bartzokas, que se hizo cargo del equipo en 2012, cogiendo al equipo que Dusan Ivkovic hizo campeón de la Euroliga.

Una temporada más tarde, en la Final Four de Londres, Bartzokas repitió la gesta, derrotando al Real Madrid en al final, completando la reválida del título de los de El Pireo y convirtiéndose en el primer técnico griego en levantar la Euroliga.

Foto Euroleague/Getty

Bartzokas abandona el equipo con la temporada ya empezada, tras una derrota en los instantes finales ante su máximo rival, el Panathinaikos (77-76), con un mate final de Esteban Batista, a falta de solo 4 décimas en el marcador.

Según recogen diversos medios griegos, la presión sobre el entrenador se había multiplicado tras la derrota ante el eterno rival, por lo que este ha decidido ser el inicio del cambio en el Olympiacos.

El conjunto griego ha informado de que Milan Tomic será su sustituto de forma provisional. El serbo-griego, hasta ahora entrenador ayudante, formó con el Olympiacos como jugador durante más de una década.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con G. Bartzokas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos