Artículo

Ourense sigue firme y duerme como líder y Palencia se estrena a lo grande
El Club Ourense Baloncesto no ha dado pie al Melilla y con su segundo triunfo de la temporada duerme como líder provisional. Por otra parte, el Quesos Cerrato, que descansó en la J1, barrió en su debut

JORNADA 9
UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO - RIBEIRA SACRA BREOGAN LUGO82-86Estad.
PLANASA NAVARRA - CB PRAT JOVENTUT71-56Estad.
COCINAS.COM - PALMA AIR EUROPA73-78Estad.
CLUB MELILLA BALONCESTO - CLUB OURENSE BALONCESTO61-81Estad.
QUESOS CERRATO PALENCIA - INSTITUTO DE FERTILIDAD CLÍNIC91-59Estad.
C.B. VALLADOLID - LEYMA BASQUET CORUÑA77-68Estad.
FORD BURGOS - PEÑAS HUESCA74-59Estad.

  • El Planasa se estrena. Los navarros consiguieron su primer triunfo en el nuevo curso haciéndose fuertes en casa y gracias al gran trabajo bajo los aros de un hombre experimentado como Eduardo Hernández-Sonseca, autor de 25 puntos. Por otra parte, el Prat Joventut aún no ha podido conseguir ninguna victoria. El mejor del filial verdinegro fue Zoran Nikolic, que consiguió 13 puntos y 17 de valoración.


  • Ourense sigue firme. Los gallegos volvieron a conseguir otra victoria, y con este 2-0 han podido dormir líderes. El segundo triunfo ha llegado en tierras africanas contra el Melilla, en donde no pudieron frenar la tarea de Marcos Suka-Umu, Juanjo Rejón y Salva Arco, yéndose los tres a las dobles figuras. El mejor de los locales fue Joan Tomàs, pero la diferencia estadística en todas las facetas con respecto al rival fue suficiente razón para no poder responder al más 20.


  • Asistencia de Christian Díaz (FEB)

  • Palencia, una apisonadora. El Quesos Cerrato Palencia ha brillado en su inicio liguero, ya que descansó en la primera jornada, anotando la friolera de 91 puntos y dejando a su rival solo con 59. El Clínicas Rincón no pudo hacer nada para evitar que hasta cinco jugadores palentinos llegaran a anotar más de 10 puntos, y Richi Guillén, el mejor hombre de los malagueños por su experiencia, tuvo un mal día con un 1/6 en tiros de dos, anotando solo dos puntos.


  • La primera del Ford Burgos. Tras caer en la primera jornada, el Ford Burgos no ha querido esperar más para conseguir su primer triunfo. Ha sido en casa contra el Peñas Huesca y con un Coppenrath en plan estrella. Sus 20 puntos y nueve rebotes bastaron para desmarcarse del rival y así ayudar a estrenar su casillero. El buen partido de Zhigulin no fue suficiente y el Peñas sigue con los triunfos a cero.


  • Al ritmo de Di Bartolomeo. El Palma Air Europa se llevó el triunfo de La Rioja gracias al tremendo partido de John Di Bartolomeo, autor de 20 puntos y 10 rebotes para 30 de valoración. El Cocinas.com sigue sin conocer la victoria y ya acumula dos partidos perdidos. Los baleares, por otra parte, siguen en racha y aún no saben lo que es perder, situándose en la zona alta de la tabla de la Adecco Oro.


  • Valladolid sigue en forma. El conjunto vallisoletano ha conseguido su segunda victoria de la temporada gracias al gran partido de Sergi Pino, que anotó 19 puntos, de Sergio de la Fuente, que consiguió otros 16, y de los 15 de Roman Montañez. El Leyma Natura no pudo sumar su segundo triunfo en su visita a Pisuerga, a pesar de que hasta cuatro jugadores se fueron hasta las dobles figuras.


  • Breogán se suma a la zona alta. El Breogán de Lugo ha conseguido seguir invicto tras visitar la pista del Unión Financiera Oviedo, que se queda con un 1-1 en la clasificación de la Adecco Oro y que de poco sirvieron los 21 puntos de Álvaro Muñoz. Por parte visitante, los más destacados fueron Lawson Jr., con 16 puntos, y Álex Llorca, con15.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos