Nota de agencia

LeBron James se enfrenta a los Heat en Río
Poco ha tenido que esperar el aficionado a la NBA para ver el duelo entre James y su ex equipo. En Brasil y dentro de los partidos globales de la NBA, ambos caminos se cruzan por primera vez

Río de Janeiro, 10 oct. 2014 (EFE).- LeBron James será el principal protagonista del partido de pretemporada de la NBA que se disputará este sábado en Río de Janeiro, ya que se enfrentará por primera vez a su exequipo, los Heat de Miami, con la camiseta de los Cavaliers tras su regreso a Cleveland.

El partido, que reunirá en esta ciudad brasileña a otras estrellas de la NBA, como Dwyane Wade, Chris Bosh, Kyrie Irving, Kevin Love, Luol Deng y el brasileño Anderson Varejao, es el más esperado de la pretemporada de la liga estadounidense.

El que sería un encuentro normal de pretemporada ganó un componente especial de rivalidad después de que James, el mejor jugador de la NBA en la actualidad, decidió abandonar Miami hace unos meses y regresar a Cleveland, donde dio sus primeros pasos en la Liga, lo que encendió la rivalidad entre dos de los equipos favoritos al título de la Conferencia Este.

James ha intentado minimizar el desgaste con sus excompañeros del equipo de Miami con el argumento de que se trata un cambio normal, como el que muchos jugadores hacen en el verano. Pero la noticia aún no ha sido bien digerida en Miami.

Durante uno de los entrenamientos en Río de Janeiro, Wade se mostró incómodo al ser interrogado sobre marcha de su excompañero. Eludió el tema y dijo que está concentrado en ser campeón. Bosh tuvo más paciencia, pero admitió que el astro ya es visto como "rival" en el equipo con el que ganó sus dos únicos títulos de la NBA.

El partido a las 18.00 hora local (23.00 GMT) del sábado en el HSBC Arena, en la zona oeste de Río de Janeiro, es el segundo de la pretemporada de la NBA en Brasil. El año pasado, los Wizards de Washington del pivote brasileño Nenê fueron derrotados por los Bulls de Chicago por 83-81.

Además de la rivalidad y la fama de los convocados, los dos equipos se preparan para una temporada en la que son favoritos al título y no han medido esfuerzos, ni dinero, para reforzarse.

Además del regreso de LeBron James, los Cavaliers invirtieron en el pívot Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota, y gente con experiencia para su banco de reservas como el ala-pivote Shawn Marion y el especialista en lanzamientos de tres puntos Mike Miller, otro exjugador de Miami.

Otra de las apuestas del técnico David Blatt es el joven base Kyrie Irving, pero es duda para mañana debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Tras perder a James, los Heat también buscaron refuerzos y se hicieron con Luol Deng, de los Cavaliers. También contrataron al ala Danny Granger, que estaba en Los Ángeles Clippers tras su éxito en los Pacers de Indiana.

El público carioca también podrá ver al pivote brasileño Anderson Varejao.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos