Previa

FIATC Joventut y Tuenti Móvil Estudiantes persiguen su segunda victoria
Estreno del FIATC Joventut en casa y con todo un clásico delante como es el equipo estudiantil. El ganador se colocará con dos victorias en el arranque de liga

Badalona/ Madrid, 11 oct (EFE).- El duelo entre los dos clubes de cantera por excelencia de España abrirá mañana (12.30 horas) la temporada del FIATC Joventut en el Olímpic de Badalona, un duelo interesante entre dos equipos que han empezado la temporada con victoria.

Los verdinegros ganaron en la primera jornada en la difícil pista del CAI Zaragoza (74-79), mientras que los estudiantiles vencieron con claridad en Madrid al Gipuzkoa Basket (91-74).

La victoria verdinegra en Zaragoza fue épica, teniendo en cuenta que se presentó al partido con las bajas de los pívots Nacho Llovet y Sitapha Savané, lo que refuerza la confianza del equipo para sumar por primera vez desde la temporada 2009-2010 dos triunfos en las dos primeras jornadas.

Salva Maldonado mantiene la duda de Llovet, que continua recuperándose de una contusión en el muslo de su pierna derecha, mientras que Savané estará a punto para el partido, según ha informado el club verdinegro. El técnico del conjunto catalán también contará para este encuentro con el alero del filial Alberto Abalde.

El primer partido en Badalona permitirá a los aficionados ver por primera vez en el Olímpic a las nuevas incorporaciones del equipo. El base Clevin Hannah y el pívot Goran Suton -máximos anotadores en Zaragoza- jugarán por primera vez en el Olímpic, mientras que Sergi Vidal lo hará con la camiseta verdinegra catorce años después y Demond Mallet tras cinco de ausencia.

La 'Penya' deberá tener en cuenta la capacidad anotadora del equipo de Txus Vidorreta, que consiguió con 91 puntos, la segunda mejor marca anotadora de la primera jornada.

Cinco jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos de anotación y el base Javier Salgado consiguió un 'doble doble' con 14 puntos y 14 asistencias.

Parar a la pareja interior estudiantil -Nacho Martín y Diamon Simpson- será uno de los principales objetivos del Joventut para intentar controlar el encuentro y que la victoria no se escape de Badalona.

(ACB Photo)

El Tuenti Móvil Estudiantes intentará confirmar las buenas sensaciones que mostró en la primera jornada con la victoria ante Gipuzkoa con un buen resultado en el 'clásico' del baloncesto español en el Palau Olímpic de Badalona (12.30 horas) frente a un Joventut que también ganó en su primer envite.

Los colegiales supieron sobreponerse a un gran arranque de Gipuzkoa en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para terminar ganando con autoridad (91-74) al conjunto donostiarra; mientras que el conjunto verdinegro hizo bueno su acierto anotador en un apretado final como visitante ante el CAI Zaragoza (74-79).

"Ambos llegamos con mucha moral, pero ellos al jugar en casa tienen un poquito de ventaja que tendremos que intentar enjugar con mucha concentración y mucho esfuerzo físico", afirmó el entrenador del Estudiantes Txus Vidorreta en declaraciones distribuidas por el club.

El preparador bilbaíno del Estudiantes también alertó sobre el desequilibrio en los pívots a favor del Joventut, que cuenta con jugadores de mayor envergadura como Albert Miralles, el senegalés Sitapha Savané o el croata Goran Sutton.

"Uno de los hándicaps que tendremos todo el año será la ausencia de centímetros, aunque la llegada de (Stefan) Bircevic la palía un poco. Eso les hace difíciles de parar en el rebote sobre todo", advirtió el técnico bilbaíno del Estudiantes

El conjunto que entrena Txus Vidorreta se presentará en Badalona sin el escolta argentino Fede Van Lacke, lesionado en el entrenamiento anterior al primer partido y que tendrá para al menos dos semanas de baja, aunque endulzará la dolencia con su hija Selena, que nació el martes.

También es duda el ala-pívot Pep Ortega por problemas lumbares. El que fuera canterano del Joventut ha tenido su primera oportunidad en Liga ACB esta temporada con el Estudiantes, después de tener una amplia trayectoria en categorías LEB.

Los verdinegros albergan la duda del pívot Nacho Llovet, que no pudo participar en la primera jornada; y también cuentan con un exestudiantil, el estadounidense con pasaporte francés Tariq Kirksay, afincado en Badalona las últimas dos temporadas, pero recordado en el club del Ramiro de Maeztu, donde llegó a jugar Copa del Rey.

El 'clásico' del baloncesto español entre los clubes de cantera por excelencia llegará a su edición número 128, según la base de datos de la ACB (desde 1957). Si contamos solo los partidos disputados con Joventut como local (64), 'la Penya' se ha impuesto en 49 ocasiones en casa, por 15 victorias visitantes.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos