Previa

Herbalife Gran Canaria, difícil prueba para el líder Rio Natura Monbus
Después de su gran estreno el conjunto gallego viaja a una de las pistas más complicadas y frente a un rival al que superó en las dos últimas visitas

Las Palmas de Gran Canaria/ Santiago de Compostela, 11 oct (EFE).- El Herbalife Gran Canaria se enfrenta mañana a su primera encrucijada de la temporada, el Rio Natura Monbus, que puede ponerle en una situación complicada por la exigencia de un calendario que le enfrentó al Real Madrid y que en las dos próximas semanas lo cruzará con Barcelona y Unicaja.

Tras arrollar a La Bruixa d'Or y convertirse en el primer líder de la competición, el renovado Obradoiro -con nueve incorporaciones- visitará a las 12.00 -hora local- el Gran Canaria Arena, un recinto que congregará a más de 8.000 aficionados para llevar en volandas al cuadro insular a su primera victoria de la campaña 2014-2015.

El Herbalife Gran Canaria quiere olvidar su derrota ante el Real Madrid, producto de una floja segunda mitad, y espera que sus nuevos fichajes -sobre todo Kuric- comiencen a ofrecer su mejor versión para no fallar ante el combinado que lidera Moncho Fernández, que se le ha atragantado en las dos últimas visitas a la isla (53-60 en la temporada pasada).

En relación con la dureza del inicio de la fase regular, el entrenador amarillo asegura que el 'Granca' tiene una "gran responsabilidad" para empezar "cuanto antes" a ofrecer un "buen nivel".

Sobre el Rio Natura Monbus, García Reneses recuerda que lleva "varias temporadas en la elite dando muchas sorpresas".

"Aunque la pasada temporada no fuera buena para ellos, es un equipo difícil, porque tiene un estilo de juego diferente a la mayoría, con muchas defensas alternativas, con unos tiradores extraordinarios y muchas veces consigue dar la sorpresa en los principales campos de España"
, agrega.

El 'Granca' y el Obradoiro se han visto las caras en ocho ocasiones en la máxima competición nacional, con cinco victorias para el equipo insular y tres para los gallegos.

Ambos equipos han obtenidos dos triunfos en los cuatro encuentros disputados en Gran Canaria.

El choque Herbalife Gran Canaria-Rio Natura Monbus será arbitrado por Conde, Castillo y Fernández.

(ACB Photo)

El Rio Natura Monbus Obradoiro buscará mañana, a partir de las 13 horas, su segundo triunfo de la Liga Endesa en la pista del Herbalife Gran Canaria tras recuperar a su base Rafa Freire Luz.

Los hombres de Moncho Fernández han empezado la competición de la mejor manera, con una victoria por veinticuatro puntos ante La Bruixa d'Or en el Fontes do Sar que ha servido para que el equipo sea el primer líder del curso.

En ese partido fue baja el base titular, Rafa Luz, y tenía molestias el alero Haris Giannopoulos, que continúa con problemas que no le impiden jugar.

El director de juego brasileño tendrá minutos en esta ocasión, pues ya entrenó durante toda la semana y podrá completar la plantilla de doce que lleva ocho victorias en ocho partidos, siete de ellos en pretemporada.

Los precedentes para el Obradoiro no pueden ser mejores, pues venció en sus dos últimas visitas al campo del Herbalife Gran Canaria, aunque sabe que el conjunto isleño suele ser especialmente duro en casa.

El entrenador del conjunto compostelano, Moncho Fernández, ha avisado que el rival tiene la mejor plantilla de su historia, con todos los jugadores capaces de ser titulares y con un contraataque letal, por lo que pide esfuerzo y trabajo máximo a los suyos.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos