Previa

Iberostar Tenerife recibe a un CAI Zaragoza que quiere estrenarse
Tras su triunfo en Sevilla, los laguneros quiere seguir sumando victorias frente a un CAI Zaragoza que busca olvidar la derrota del estreno liguero. Saúl Blanco, baja en los locales

La Laguna (Tenerife)/ Zaragoza, 11 oct (EFE).- El Iberostar Tenerife se presenta mañana ante su afición en el pabellón Insular Santiago Martín (12:30 horas) al CAI Zaragoza, un rival de los llamados a luchar por la zona alta de la clasificación, en un duelo en el que no estará el alero Saúl Blanco, al que el entrenador le ha querido seguir dando descanso para que se recupere totalmente de su lesión.

Los laguneros vienen de ganar en la primera jornada al Baloncesto Sevilla, mientras los maños perdieron en su cancha contra el FIATC Joventut, una situación que aumentará más la tensión en la cancha.

Por un lado porque el cuadro insular quiere hacerse fuerte como local porque sabe que por el Santiago Martín pasan sus objetivos, mientras que el CAI Zaragoza, que siempre ha ganado en Tenerife, busca esa primera victoria que les permita situarse en la zona alta de la clasificación.

Por lo tanto, mañana se podría ver un duelo muy abierto y entreteniendo, según el técnico Alejandro Martínez. "Somos dos equipos muy similares con muchos jugadores que pueden anotar desde fuera", dijo.

El técnico del Iberostar Tenerife tiene muy claro a qué equipo se enfrenta y sabe que para sumar el triunfo deberán estar muy intensos y acertados en todas las facetas. De todas formas Martínez dispone de una plantilla experta y capaz de todo, y sabe la importancia que supone ganar mañana al CAI Zaragoza.

La estabilidad interior que proporciona Sikmaç y Sekulic, la velocidad de Javier Beirán y Nico Richotti y el temple de Ricardo Uriz y Rodrigo San Miguel deben dejarse notar ante un adversario muy duro que con un equipo muy renovado respecto a la anterior campaña, busca alcanzar objetivos mayores.

(ACB Photo)

Un enrabietado CAI Zaragoza tras la derrota en la primera jornada liguera espera lograr su primera triunfo de la temporada en su visita mañana a la pista del Iberostar Tenerife.

El conjunto aragonés es consciente de los errores que cometió en el partido inaugural de la campaña 2014-15 frente al FIATC Joventut y espera no volver a repetirlos para poder lograr una victoria en terreno canario.

Falta de solidez atrás en el último cuarto, donde encajó 29 puntos, debilidad en el rebote defensivo (el Joventut capturó 14 rebotes ofensivos) y numerosas pérdidas de balón (20) fueron las principales rémoras con las que tuvo que luchar el pasado domingo y que espera solventar mañana de manera positiva.

Aún saldando estos problemas, la plantilla maña es consciente de la dificultad que entraña un rival que tiene la ventaja de la continuidad de su plantilla desde hace tiempo frente a un CAI Zaragoza en el que todavía sus jugadores no están bien conjuntados por la gran cantidad de novedades que ha sufrido con respecto al curso pasado. Ya ocurrió la temporada pasada y en esta con más razón porque ha habido más cambios.

El técnico zaragozano Joaquín Ruiz Lorente tiene disponibles a todos sus efectivos para este encuentro y espera que el CAI pueda repetir la victoria lograda en las dos últimas visitas realizadas a La Laguna (65-85 en la campaña 2012-13 y 75-78 el pasado curso).

El encuentro se jugará mañana, a partir de las 13.30 horas (hora peninsular), en el Pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna con arbitraje de los colegiados Pérez Pizarro, Sánchez Monserrat y Caballero.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos