Crónica

UCAM Murcia se lleva un trabajado triunfo en Fuenlabrada (66-71)
Con el segundo triunfo de la temporada, el UCAM Murcia firma su mejor arranque de la historia en la Liga Endesa. El ex jugador del Montakit Fuenlabrada Carlos Cabezas, verdugo de los madrileños, lideró a los murcianos con 16 puntos



Fuenlabrada (Madrid), 11 Oct. 2014 (EFE).- El UCAM Murcia prolongó su buen arranque de temporada con una victoria muy trabajada en Fuenlabrada, en la que su intensidad le dio la victoria, sumada a los detalles finales del brasileño Augusto Lima y los 16 puntos de Carlos Cabezas.

El brasileño Augusto Lima, aunque vio mermados sus minutos al cometer la quinta falta en el minuto 22, fue fundamental en los minutos finales con un rebote y un robo al pívot nigeriano del Fuenlabrada Jeleel Akindele; mientras que Carlos Cabezas fue el máximo anotador por el UCAM ante su ex equipo, con 16 puntos; y el estadounidense Andy Panko el mejor de los locales con 14.

Las defensas dominaron a los ataques en un arranque impreciso de partido, en el que los jugadores del UCAM venían apoyados por unos dos centenares de aficionados murcianos que proponían una inusual respuesta a la hinchada fuenlabreña.

Fueron los de Diego Ocampo los que comenzaron a hacer daño cuando afinaron los tiradores exteriores, con un triple del estadounidense con visado polaco Thomas Kelati junto a un triple y canasta del brasileño Raulzinho Neto que les permitían poner una primera brecha de 10 puntos (6-16, min. 7).

Antelo visualiza la jugada (ACB Photo / F. Martínez)

Los locales, impulsados por el senegalés Moussa Diagné, terminaron anotando el primer cuarto (10-18) y también lo comenzaron dominando hasta acercarse a tres puntos (15-18, min. 13). Pero Murcia, apoyado en la movilidad de Antelo, que sacaba a Diagné de la zona, y dominando los rebotes -7 rebotes ofensivos para UCAM en este cuarto, la mayoría del dominicano Sadiel Rojas y el montenegrino Nemanja Radovic-, frenaba el arranque local.

El infortunio en el tiro exterior seguía persiguiendo a los de Luis Casimiro -el primer triple fuenlabreño fue en el minuto 19, obra de Alberto Díaz-, pero tampoco el equipo murciano se aprovechaba, llegando al descanso 29-32 por delante tras una canasta 'in extremis' de Neto.

A la vuelta de los vestuarios el partido ganaba fluidez, aunque Ocampo perdía en el minuto 22 al brasileño Augusto Lima, que sumaba su cuarta falta. Con Lima fuera, Akindele y Panko dominaban en el interior, aunque la pelea también estaba en los bases: Dani Pérez y Carlos Cabezas, compañeros el año pasado, se retaban en los triples, anotando primero el malagueño y respondiendo el catalán.

Matazo de Diagne (ACB Photo / F. Martínez)

Con Akindele fuera por las lógicas rotaciones motivadas por el estado físico del nigeriano, se notaba que Diagné no podía aportar la misma intensidad defensiva, y por ahí Radovic conseguía sacar petróleo con puntos y faltas. Aunque el senegalés se reivindicaba con una gran acción de 2+1 en los últimos segundos del tercer cuarto para poner a los suyos por delante (49-48).

El mismo Moussa se hacía daño en la rodilla derecha en una acción con Antelo nada más comenzar un último periodo en el que los locales hacían gala de buena circulación pero sin efectividad que terminaría castigando el UCAM, todo intensidad.

Un robo de Kelati permitió al estadounidense Scott Bamforth anotar un triple solo (52-55, min. 35) y poner la primera piedra de la victoria visitante, que solidificó Lima con su salida, arrancando una falta a Akindele en el rebote y robándole después el balón al nigeriano para colgarse y poner el 54-59 a falta de dos minutos.

Cabezas, desde la línea de tiros libres, remató la faena ante su exequipo, al que de nada sirvió que Clark y Baron recuperaran el acierto exterior en los últimos instantes. La victoria ya estaba decidida para el conjunto universitario, que le pudo regalar un trabajado triunfo a los dos centenares de aficionados que le acompañaron a Fuenlabrada.

66 - Montakit Fuenlabrada (10+19+20+17): Pérez (7), Baron (6), Panko (14), Clark (5), Akindele (14) -quinteto inicial-, Diagné (10), Miso (3), Vega (2), Papamakarios (-) y Díaz (5).

71 - UCAM Murcia (18+14+16+23): Cabezas (16), Bamforth (9), Kelati (10), Antelo (8), Lima (5) -quinteto inicial-, Neto (9), Wood (-), Rojas (6), Radovic (8) y Arteaga (-).

Arbitros: García González, Cortés y Oyón. Eliminados los locales Jimmy Baron y Dani Pérez por cinco faltas (minuto 39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 5.064 espectadores, entre ellos unos 190 aficionados murcianos.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos