Crónica

Unicaja pone fin a una racha de ocho años sin ganar en Vitoria (79-88)
Un acertado Ryan Toolson, con 15 puntos y 25 de valoración, lideró a los malacitanos en su conquista al Buesa Arena ocho años después



Vitoria, 11 Oct. 2014 (EFE).- El Unicaja cerró su mala racha en el Buesa Arena de Vitoria y logró un fácil y contundente triunfo, 79-88, ante un Laboral Kutxa aún en formación.

Los malagueños no ganaban el coliseo vitoriano desde el año 2006, cuando lograron en Vitoria su única Liga ACB. Durante estos ocho años, las once visitas en partidos ligueros se habían saldado siempre con derrota.

Los de Joan Plaza se sobrepusieron a un tibio inicio pero cimentaron su triunfo entre el minuto cinco y el 15. Endosaron un parcial de 6-30 a un rival deshecho, sin ideas y obtuso en ataque. Pasaron del 10-5 a un 16-30 en eso diez minutos entre el ecuador del primer acto y el segundo y ya nunca vieron peligrar el triunfo.

Fran Vázquez volvió a dominar los tableros (ACB Photo / I.Martín)

Laboral Kutxa y Unicaja arrancaron con más errores que aciertos. Le costó tres minutos a los andaluces anotar su primera canasta de tres puntos, y para entonces Bertans ya lideraba el ataque local con dos triples que distanciaron al Baskonia, 12-8 minuto siete.

Se evaporó la efectividad del letón y los vitorianos se atascaron en ataque con un parcial de 0-12 ante una Unicaja que empezó a carburar con la dirección de Markovic.

Marco Crespi hizo debutar a DJ White y Shengelia para frenar la sangría, pero no pudo impedir que los andaluces llegaran al minuto diez con una clara ventaja, 13-20.

Unicaja encontró el acierto desde la línea de los 6,75 metros y puso tierra de por medio. Dos canastas de Stefansson, Vasileiadis y un Kuzminskas desatado dispararon a los de Joan Plaza para doblar a los locales, 16-35 minuto 15.

El Baskonia siguió obcecado en ataque sin ver el aro rival y sólo anotó tres puntos de San Emeterio e Ilimane Diop desde el tiro libres en esos cinco minutos.

La brecha llegó a proporciones escandalosas, 25-49 minuto 19, ante un Laboral Kutxa descosido por todos los lados y noqueado sobre la cancha.

No fue capaz de mejorar el equipo de Marco Crespi tras el intermedio y siguió dando tumbos sobre la pista, 34-59. Los de Joan Plaza demostraron su juego serio y coordinado con acierto en ataque ante las enormes facilidades que le dio el rival.

DJ White machaca el aro (ACB Photo / I.Martín)

Con todo perdido el Baskonia encadenó once puntos seguidos que le acercaron a los malagueños, 50-63 minuto 28, y no tuvo más remedio Joan Plaza que llamar a sus hombres a la banda para refrescarles las ideas.

Reaccionó Unicaja con los puntos de Kuzminskas y Green para sofocar la rebelión vitoriana y llegar al minuto 30 con un claro dominio, 54-69.

No volvió a pasar más apuros el equipo malagueño que manejó a su antojo las diferencias en el cuarto final. El Baskonia le puso más empeño y corazón que baloncesto pero se topó con la realidad del diferente nivel en el que se encuentra el embrionario equipo de Marco Crespi.

De este modo, el Unicaja pudo regalarle la victoria a Carlos Suárez, que se ha resentido esta semana de su lesión en el gemelo y ha causado baja en el partido.

79 - Laboral Kutxa (13+14+27+25): Heurtel (14), Johnson (5), Bertans (8), Tillie (4), Iverson (2)-cinco inicial-, Perkins (1), San Emeterio (21), White (8), Causeur (8), Shengelia (7), I. Diop (1).

88 - Unicaja (20+29+20+19): Granger (1), Toolson (15), Kuzminskas (15), Green (9), Golubovic (6)-cinco inicial-, Vasileiadis (11), Vázquez (10), Markovic (3), Stefansson (9), Thomas (9), Nguirane.

Árbitros: Martín Bertrán, Calatrava, Rial. Eliminado White (m. 39).

Incidencias: Segunda jornada de Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 7.869 espectadores, según el club.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos