Nota de agencia

Bradley Beal se fractura la muñeca izquierda y será baja dos meses
El escolta de los Wizards Bradley Beal sufrió una lesión en el amistoso ante los Hornets y estará de baja unos dos meses por una fractura en la muñeca izquierda que le obligará a pasar por el quirófano


Foto EFE

Washington, 11 Oct. 2014 (EFE).- El escolta de los Washington Wizards Bradley Beal estará fuera de acción aproximadamente dos meses debido a que presenta una fractura en la muñeca de la mano izquierda.

Beal sufrió la lesión el viernes durante la primera parte del partido de exhibición que disputaron los Wizards contra los Charlotte Hornets y que perdieron de visitantes por 99-86.

El base recibió falta del escolta P.J. Hairston durante una jugada cerca de la canasta de los Hornets y que le costó la personal a su rival. Beal, a pesar de estar lesionado, realizó los tiros libres, pero después salió del campo de juego y ya no regresó.

El viernes después del partido el equipo informó que Beal había sufrido torcedura, pero el sábado cambiaron el diagnóstico tras conocer los resultados que ofrecieron las pruebas de resonancia magnética a que fue sometido.

El parte médico ofrecido por los Wizards también detalla que Beal necesitará cirugía, y aunque no informan cuándo ingresará al quirófano, fuentes cercanas a la liga indican que la operación se llevará a cabo la próxima semana, y que la recuperación podría tomar entre seis y ocho semanas.

La lesión de Beal se une a la que presenta el ala-pívot Kris Humphries, que se perderá aproximadamente un mes después de su operación, el jueves.

Los doctores tuvieron que repararle un nervio de uno de sus dedos de la mano derecha que se lesionó en partido de exhibición contra los Chicago Bulls.

Los Wizards, que tenían una gran confianza de poder iniciar la temporada con Beal y el base estrella John Wall, como uno de los mejores dúos de la NBA en el juego exterior, ahora tendrán que esperar a verlos juntos de nuevo en el campo hasta las Navidades.

El equipo de Washington también sufre en la posición de escolta la baja de Martell Webster, que se recupera de una operación de espalda a la que se sometió durante el descanso veraniego.

Por si no fuese suficiente con las bajas de las lesiones, los Wizards, en el primer partido de la nueva temporada regular, no podrán tener con el equipo a cuatro jugadores, incluido el ala-pívot brasileño Nené Hilario que fueron suspendidos con un encuentro.

La NBA suspendió a los cuatro jugadores por haber abandonado el banquillo durante el intercambio de empujones que se propinaron en el United Center de Chicago el nuevo alero de los Wizards, Paul Pierce, y el pívot de los Bulls Joakim Noah.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos