Nota de agencia

Sato: "A Spanoulis no se le frena individualmente, hay que hacerlo juntos"
El alero de Valenca Basket destacó la calidad del mejor jugador de Olympiacos, su rival en el estreno de Euroliga este jueves

Valencia, 12 oct. 2014 (EFE).- Romain Sato, alero del Valencia Basket, advirtió hoy que no podrán frenar individualmente a Vassilis Spanoulis, la gran referencia del Olimpiacos griego, al que se enfrentan el jueves en el estreno Euroliga, y que tendrán que hacerlo como equipo.

"Lo sabemos y vamos a trabajar. Podemos frenarlo entre todos y vamos a trabajar duro para hacerlo", aseguró a Efe el jugador centroafricano.

Además, Sato advirtió también de la motivación extra que tendrá su ex compañero Oliver Lafayette, que este verano dejó el club valenciano para fichar por la entidad griega.

"Todos lo conocemos. Sabemos que es el tipo de jugador al que le encanta jugar con grandes ambientes y estará encantado de jugar aquí. No creo que esté nervioso, al revés, tendrá una motivación especial", destacó.

El jugador del equipo valenciano también descartó que la salida del equipo griego del técnico Georgios Bartzokas vaya suponer un factor decisivo y apuntó que su ayudante Milan Tomic está capacitado para dirigir al conjunto heleno si lo tiene que hacer.

"Llevan jugando muy parecido mucho tiempo. Su segundo entrenador conoce los sistemas y a los jugadores. No nos tenemos que descentrar, siguen siendo el mismo equipo y el segundo entrenador lleva con ellos muchos tiempo. Jugarán igual", auguró.

Sato también habló de lo que supone volver a jugar la Euroliga y aunque dijo que puede que tengan "algunos nervios antes de empezar", pero se mostró convencido de que se pasarán cuando empiece el choque.

"La ACB nos prepara bien para la Euroliga porque es una de las competiciones más duras que hay, pero el primer partido siempre es muy duro, especialmente para nosotros, que no la jugamos la pasada campaña", señaló.

Sato subrayó, además, que la clave de la temporada volverá a estar en la defensa pues en ataque tiene la calidad suficiente para poder anotar sin demasiadas complicaciones siempre que antes hayan frenado a su rival.

"Tenemos mucha gente en el banquillo, tenemos mucha gente que puede tirar, y mucha gente que puede mover la pelota. Tenemos que ser capaces de dar un pase extra para sacar partido a eso. Pero para mi, el ataque nunca es un problema, el problema es la defensa. Si no paramos al rival, no podemos jugar", advirtió.

(ACB Photo)

El alero se mostró satisfecho con la mejoría que experimentó el equipo en esta parcela el pasado sábado en el triunfo ante el Baloncesto Sevilla, después de las malas sensaciones que había dejado el tropiezo en la primera jornada en la cancha del UCAM Murcia y la vinculó a una mayor conjunción.

"Nuestra forma de jugar se basa en que haya una buena química y en que nos ayudemos en ataque y especialmente en defensa. Si lo hacemos seremos un buen equipo en defensa", apuntó.

"Ante el Sevilla mejoramos un poco, pero aún no hemos llegado donde tenemos que hacerlo, hay mucho margen de mejora. Y lo primero es la continuidad porque ahora jugamos bien diez minutos, luego bajamos la velocidad y volvimos a subir. Poco a poco mejoraremos"ç, concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Romain Sato



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos