Nota de agencia

Marco Crespi ha dirigido 27 partidos de Euroliga en Scavolini y Montepaschi
El miércoles Marco Crespi tendrá la oportunidad de dirigir a su tercer equipo en la Euroliga con el objetivo de guiar a los vitorianos a la segunda fase entre los 16 mejores conjuntos de Europa

Vitoria, 12 oct. 2014 (EFE).- El técnico del Laboral Kutxa Marco Crespi arranca el miércoles la Euroliga con un balance de 27 partidos dirigidos con los equipos italianos de Scavolini y Montepaschi Siena.

El registro en la máxima competición europea del ahora preparador baskonista es de 10 triunfos y 17 partidos perdidos en esas dos incursiones previas.

Marco Crespi debutó en Euroliga en el año 2004-05 en el banquillo del Scavolini de Pesaro con la temporada ya iniciada porque se hizo cargo del equipo en diciembre, en sustitución de Arturas Karnisovas. Su balance fue de 17 partidos disputados con siete triunfos y diez derrotas.

Logró supera la fase regular y brilló en el Top 16 con Barcelona, Real Madrid y CSKA de Moscú como rivales para clasificar al histórico conjunto a los cruces previos a la Final Four. El Maccabi de Tel Aviv cortó su sueño con un cómodo triunfo en la eliminatoria.

En ese año ,el formato de competición era diferente al actual y la segunda ronda era mucho más breve con solo cuatro equipos en cada grupo del Top 16 y la eliminatoria de cuartos de final al mejor de tres partidos.

Crespi inició una andadura por diferentes banquillos italianos y la pasada temporada en Montepaschi Siena volvió a toparse de nuevo con la Euroliga.

El histórico conjunto italiano estaba ya sumido en una espiral de problemas económicos y burocráticos y firmó un pobre papel en el torneo europeo. No llegó a superar la primera fase y solo ganó tres de los diez partidos que le impidieron acceder al Top 16.

(ACB Photo)

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Marco Crespi



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos