Artículo

Jornada 2: Real Madrid, nuevo líder provisional de la Liga Endesa
Con su victoria en San Sebastián, el Real Madrid es líder provisional de la Liga Endesa, a falta del FC Barcelona-La Bruixa d'Or que se disputa el martes. La vibrante Jornada 2 ha dejado mucho espectáculo y dos canastas ganadoras, de la mano de Axel Hervelle y Jason Robinson

Valencia Basket 96 – Baloncesto Sevilla 73
Líderes en anotación: Kresimir Loncar (19) y Jacob Pullen (14)
Líderes en valoración: Luke Harangody (25) y Kristaps Porzingis (13)

Primera victoria de la temporada del Valencia Basket Club, muy fuerte en casa de la mano de una superioridad total en el juego interior. Luke Harangody y Kresimir Loncar hicieron un partido fantástico, y Romain Sato arrancó tras unas semanas más flojas. El Baloncesto Sevilla volvió a padecer en defensa, y tuvo a Derrick Byars y Kristaps Porzingis como sus mejores hombres.




Montakit Fuenlabrada 66 – UCAM Murcia 71
Líderes en anotación: Jeleel Akindele (14) y Carlos Cabezas (16)
Líderes en valoración: Jeleel Akindele (22) y Carlos Cabezas (19)

Por primera vez en su historia en la élite, el UCAM Murcia comienza la temporada con dos victorias. Esta vez apeló al talento y carácter de Carlos Cabezas para superar en el Fernando Martín al Montakit Fuenlabrada. El buen papel de Diagné y Akindele, dominadores interiores, obligó al equipo murciano a depender del brillo exterior de los Cabezas, Rojas, Kelati o Bamforth.




Laboral Kutxa Baskonia 79 – Unicaja 88
Líderes en anotación: Fernando San Emeterio (21) y Mindaugas Kuzminskas (15)
Líderes en valoración: Fernando San Emeterio (24) y Ryan Toolson (25)

Fantástica exhibición del Unicaja, sobresaliente en la primera mitad superando al Laboral Kutxa Baskonia por 22 puntos (27-49). Toolson hizo un partido extraordinario con 15 puntos y 6 asistencias, Kuzminskas y Vasileiadis le secundaron en el exterior y Fran Vázquez fue una vez más infalible por dentro. El Laboral Kutxa Baskonia le echó pundonor en la segunda mitad, acercándose a la remontada y dejando dos jugadones en manos de San Emeterio y DJ White.




MoraBanc Andorra 75 – Bilbao Basket 76
Líderes en anotación: Thomas Schreiner (14) y Marko Todorovic (22)
Líderes en valoración: Jordi Trias (22) y Marko Todorovic (31)

Andorra volvió a vivir baloncesto ACB 18 años después y lo hizo con un partido lleno de emoción. Víctor Sada forzó la prórroga y Quino Colom erró un tiro que hubiera dado la victoria al Bilbao Basket. En el tiempo extra, de nuevo Sada se echó al MoraBanc Andorra a la espalda, poniendo a los suyos arriba a unos segundos del final... pero Hervelle anotó una suspensión para ganar a cinco segundos. Un final espectacular para un partido que tuvo a Marko Todorovic (22 puntos y 11 rebotes) como dominador.




FIATC Joventut 65 – Tuenti Móvil Estudiantes 60
Líderes en anotación: Demond Mallet (14) y Jaime Fernández (12)
Líderes en valoración: Clevin Hannah (15) y Jaime Fernández (17)

El FIATC Joventut arranca con 2-0 tras una agónica victoria en casa ante el Tuenti Móvil Estudiantes. Tras un encuentro igualado, los verdinegros volvieron a resolver en los minutos finales, de nuevo con buenas sensaciones de la pareja de bases Clevin Hannah-Demond Mallet (26 puntos y 26 de valoración entre ambos), ante un conjunto colegial que tuvo en Jaime Fernández a su mejor jugador.




Herbalife Gran Canaria 72 – Rio Natura Monbus Obradoiro 57
Líderes en anotación: Brad Newley (12) y Alberto Corbacho (18)
Líderes en valoración: Walter Tavares (19) y Rafa Luz (14)

El Herbalife Gran Canaria estrena su casillero con un triunfo cómodo ante el Rio Natura Monbus Obradoiro. Los canarios se distanciaron ya en la primera mitad, con grandes acciones de Albert Oliver. Cuando el encuentro parecía ya resuelto, los triples dieron vida a los gallegos, que se colocaron a solo 8 puntos, de la mano de Alberto Corbacho (5/13 en triples). En el último periodo, con un imponente Walter Tavares en defensa, los amarillos acabaron certificando el triunfo.




Iberostar Tenerife 66 – CAI Zaragoza 67
Líderes en anotación: Blagota Sekulic (17) y Marcus Landry (23)
Líderes en valoración: Luke Sikma (21) y Stevan Jelovac (18)

Jason Robinson. Ni un solo segundo estuvo por delante en el marcador el CAI Zaragoza, hasta que apareció el alero. Anotó un tiro de seis metros a 1,7 segundos para el final, que hundió a un Iberostar Tenerife que había llevado la delantera durante los 40 minutos, de la mano de la pareja interior Blagota Sekulic-Luke Sikma. Nico Richotti tuvo unos tiros libres para certificar el triunfo, pero erró los dos y permitió que el lanzamiento de Robinson valiese la primera victoria del CAI.




Gipuzkoa Basket 76 - Real Madrid 90
Líderes en anotación: Will Hanley (18) y Sergio Rodríguez (19)
Líderes en valoración: Will Hanley (22) y Sergio Llull (22)

El Real Madrid se coloca líder provisional de la competición, tras ganar por 14 puntos en San Sebastián, en un partido que se le puso de cara con el gran arranque de Sergio Llull, que anotó 11 puntos en el primer cuarto. Sergio Rodríguez tomó el relevo anotador en la segunda mitad, con triples y espectáculo. El Gipuzkoa Basket llegó a ponerse a 10 en el último cuarto, pero sin llegar a hacer peligrar el triunfo blanco.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos