Artículo

Los mejores de la Jornada 2 de la Liga Endesa 2014-15
A falta de disputarse el próximo martes el choque entre La Bruixa d’Or Manresa y el FC Barcelona, Marko Todorovic se perfila como posible Jugador de la Jornada, tras sumar 22 puntos y 11 rebotes en Andorra, que le llevan hasta los 31 puntos de valoración

Redacción, 12 oct. 2014.- La jornada 2 de la Liga Endesa 2014-15 concluirá el próximo martes, cuando La Bruixa d’Or Manresa y el FC Barcelona se enfrenten en el Nou Congost (21:00 horas), en el partido aplazado debido a la gira asiática realizada por el conjunto azulgrana.

Será entonces cuando se corone al Jugador de la Jornada, mérito que ahora mismo recaería en el joven Marko Todorovic. El ala-pívot del Bilbao Basket fue, además de Axel Hervelle y su canasta ganadora, protagonista en el encuentro disputado por los “hombres de negro” en la pista del MoraBanc Andorra.

ACB Photo / Albert Martín

En los casi 34 minutos que estuvo en la pista, Todorovic se convirtió en el máximo anotador y reboteador del partido, al aportar a su equipo un total de 22 puntos y 11 rebotes. El jugador montenegrino cerró el choque con 31 puntos de valoración, cifra que podría otorgarle, en caso de confirmarse, la primera designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada.

Tras él se han situado, con 25 puntos de valoración, los jugadores del Valencia Basket Kresimir Loncar y Luke Harangody o el escolta de Unicaja Ryan Toolson, todos ellos determinantes en las victorias de sus respectivos equipos.

Los mejores de cara al aro

Si bien Jason Robinson se convirtió en el héroe del CAI Zaragoza, al conseguir en Tenerife la canasta de la victoria, fue Marcus Landry quien se echó el equipo a la espalda para llevar adelante la remontada. Así, el ala-pívot estadounidense finalizó el choque con 23 puntos anotados, tras convertir 2 de 6 en triples, 8 de 14 en tiros de dos puntos y 1 de 2 desde la línea de personal.

Esa cifra le lleva a ser el máximo anotador de la jornada, al superar los 22 de Marko Todorovic y los 21 del baskonista Fernando San Emeterio.

Fuerza bajo los tableros

Si ha sido el más valorado y uno de los mejores de cara al aro, no se ha quedado atrás Marko Todorovic a la hora de trabajar dentro de la zona. Sus 11 rebotes, 5 en defensa y 6 más en ataque, le llevan a convertirse igualmente en el máximo reboteador de esta segunda jornada.

Sin embargo, este honor tiene que compartirlo con Jeleel Akindele. El jugador del Montakit Fuenlabrada fue un auténtico muro en la pintura, logrando esos mismos 11 rebotes (9+2) frente al UCAM Murcia CB.

Con una captura menos (10) se quedó Walter Tavares. El pívot del Herbalife Gran Canaria, que no llegaba en las mejores condiciones al encuentro frente al Rio Natura Monbus Obradoiro al haber sufrido una lumbalgia, acabó siendo el mejor hombre del partido.

Y las mismas capturas logró en San Sebastián Ioannis Bourousis, en la victoria del Real Madrid frente al Gipuzkoa Basket.

Los más generosos

El base del Laboral Kutxa Baskonia Thomas Heurtel es, por el momento, el máximo asistente de la jornada, al repartir un total de 10 pases de canasta en el encuentro disputado por su equipo frente al Unicaja.

9 asistencias llegó a repartir el taronja Sam Van Rossom y 8 el base del Gipuzkoa Basket Jared Jordan, mientras que el director de juego del Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas se quedó con 7 pases de canasta en su estadística.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos