Crónica

Llull y Sergio Rodríguez brillan en el triunfo del Real Madrid (76-90)
El Real Madrid se coloca líder provisional de la Liga Endesa tras la Jornada 2, al llevarse el triunfo de San Sebastián (76-90), con un arranque espectacular de Sergio Llull (16 puntos, 22 valoración) y una gran recta final de Sergio Rodríguez (19 tantos)



San Sebastián, 12 oct. 2014 (EFE).- El Real Madrid no pasó más apuros en la cancha del Gipuzkoa Basket que en los minutos iniciales y luego exhibió recursos en un partido en el que brillaron sus dos Sergios, Llull y Rodríguez.

El equipo vasco salió contestón, con ganas de mostrar a su afición que el mal partido de la primera jornada ante Tuenti Móvil Estudiantes no refleja el nivel de una plantilla totalmente cambiada con respecto a la de la pasada temporada, de la que únicamente se mantiene David Doblas en el cinco inicial.

Tenían su día además los tiradores locales y así Gipuzkoa Basket llegó a dominar en el primer cuarto (14-9 a los cinco minutos), mientras que el Real Madrid se desperezaba y esperaba su momento.

ACB Photo / Luis García

Carroll y Llull comenzaron a tirar del carro madridista y en un abrir y cerrar de ojos, con un parcial de 0-9, se pusieron ya al mando del marcador antes de que finalizaran los primeros diez minutos y ya no perdieron su hegemonía.

El inagotable fondo de armario del equipo de Pablo Laso empezaba a ser una amenaza muy seria para los locales, porque los blancos exhibían una defensa que cerraba todos los espacios a los donostiarras y en ataque encontraba siempre una acción colectiva que desarbolaba a los de Illumbe.

Un último acercamiento del GBC dejó un 27-29 reflejando la mínima expresión en los intentos de remontada de los jugadores de Jaume Ponsarnau, que vieron como al filo del descanso y con un porcentaje de triples del 60% cobraba ya el Real Madrid una importante ventaja (31-40).

La segunda mitad la tuvo de cara el equipo madrileño y con la enorme rotación que tiene Laso para jugar este año sacó su rodillo y mantuvo las diferencias casi siempre por encima de los 10 puntos para desatarse en el tramo final ante un conjunto guipuzcoano que daba la cara en cada acción.

Con el resultado prácticamente decidido, en el último cuarto el público asistió a la exhibición de Sergio Rodríguez y al duelo anotador de éste con el local Hanley, el mejor del GBC en este partido.



76 - Gipuzkoa Basket (23+14+21+18): Jordan (3), Dani Díez (11), Dean (16), Hanley (18), Doblas (7)- cinco inicial- Franch (7), Iarochevitch (6), Olaizola (4), Jordi Grimau (2), Motos (2).

90 - Real Madrid (28+18+23+21): Llull (16), Carroll (10), Maciulis (8), Ayón (3), Bousouris (2)- cinco inicial- Mejri (4), Felipe Reyes (9), Rivers (11), Rudy (3), Sergio Rodríguez (19), Campazzo (5).

Árbitros: Bultó, Araña, Manuel. Eliminaron a Ayón.

Incidencias: 6.150 espectadores en el pabellón San Sebastián Arena 2016.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos