Previa

La Bruixa d'Or buscará el primer triunfo frente a un Barça que puede ser líder
El FC Barcelona espera no pagar el cansancio provocado por la ruta asiática que acaba de realizar en su visita a Manresa, donde se enfrentará a La Bruixa d'Or. Mientras los locales confían en conseguir su primer triunfo de la temporada, los visitantes intentarán lograr una victoria que, además, podría darles el liderato de la clasificación

Barcelona, 13 oct. 2014 (Europa Press).- El FC Barcelona visita este martes a La Bruixa d'Or Manresa, en partido aplazado correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, después de ser el protagonista del Euroleague Asian Tour, una gira que le ha llevado a China durante una semana para disputar dos partidos amistosos y que comporta un desgaste físico que podría pasar factura a los de Pascual en este derbi catalán.

Así, La Bruixa d'Or tiene una buena oportunidad para sumar el primer triunfo de la temporada. Los manresanos acostumbran a cuajar buenos partidos ante el Barça en la capital del Bages, y en esta ocasión el rival les puede llegar con 'jet lag' además de con las bajas de Marcus Eriksson y de Tomas Satoransky.

Eso sí, los blaugranas llegan a Barcelona contentos de su gira asiática. "Hemos hecho un buen trabajo, hemos podido entrenar bastante bien, con cuatro sesiones consecutivas que nos han servido para crecer y mirar adelante. En temas de dinámica de grupo nos ha ido muy bien", comentó el propio Xavi Pascual al regreso de Taiwán.

Foto Joaquim Alberch/Bàsquet Manresa

Si pasan el examen físico al que les someterán los jugadores de La Bruixa d'Or Manresa, los blaugranas pueden incluso hacer buena esta gira conjunta con la Euroliga. "En la parte deportiva tenemos momentos mejores y peores; en el aspecto defensivo nos cuesta más, pero nada que no sea normal a estas alturas", reconoció Pascual, que aprovechó la gira para rotar a sus hombres y acoplar a los recién llegados.

Eso sí, a nivel competitivo, poca resistencia. Ante la selección de jugadores de la liga de Taiwán, un claro 57-123 en el marcador no da lugar a dudas. El Barça cerró la gira asiática de 2014 con una victoria sin paliativos, y la abrió ante un rival de más nivel, pero que no pudo con la mayor calidad blaugrana.

Superó a los Zhejiang Lions de la liga china por 83-94 en el que fue el primer partido de la gira. Los Lions empezaban muy fuertes, pero al descanso ya dominaba un Barça (46-54) que encarriló el partido. En la reanudación, los de Pascual sentenciaron el partido con un buen parcial en el tercer periodo (64-72) hasta el 83-94 con el que cerraron el choque.

Lo hizo sin Satoransky, una de las caras nuevas para este proyecto. El Barça anunció que el base checo sufría una alteración del ritmo cardíaco, y que se sometería a un reposo bajo vigilancia médica. Se perdió la Lliga Catalana, el debut en la Liga Endesa con la victoria ante el Laboral Kutxa (87-65) y la gira asiática.

El derbi tendrá su parte de morbo, pues La Bruixa d'Or incorporó casi a última hora a Roger Grimau, excapitán barcelonista que se entrenó con los que ahora serán sus rivales para ponerse en forma después de quedar desvinculado del Bilbao Basket.

Grimau fue de los mejores en la derrota inicial de La Bruixa d'Or Manresa en Santiago de Compostela ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (88-64), anotando 14 puntos y aportando su experiencia. No obstante, el máximo anotador de los del Bages fue el base ex del Tenerife Carles Bivià, con 15.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos