Nota de agencia

Phil Jackson ve a Calderón y Dalembert como titulares
El presidente de operaciones de los Knicks, Phil Jackson, ha manifestado que Calderón y Dalembert apuntan a titulares, lo que contrasta con lo expresado por el entrenador, Derek Fisher, que dijo que el único fijo en su cinco inicial era Carmelo Anthony


Calderón ha sido traspasado este verano de Dallas a New York (Foto EFE)

Nueva York, 13 Oct. 2014 (EFE).- El presidente de operaciones de los New York Knicks, Phil Jackson, manifestó a través de varios medios de comunicación que tiene confianza en las aportaciones que hacen en el campo el base español José Manuel Calderón y el pívot haitiano Samuel Dalembert, a los que ve como titulares.

La valoración de Jackson contrasta con la que expresó Derek Fisher, el nuevo entrenador novato de los Knicks, que al comentar con los periodistas que siguen al equipo si ya tenía un cinco titular, la respuesta fue que sólo había un jugador y éste era el alero Carmelo Anthony.

Sin embargo, todo parece indicar que el pensamiento de Jackson pesará cuando llegue el momento de definir al equipo titular de cara a la próxima temporada, aunque en lo que va de pretemporada, ambos jugadores han salido de titulares.

Por lo visto en los partidos de preparación que han disputado los Knicks (1-1), dos enfrentamientos ante los Boston Celtics, con Anthony, Calderón y Dalembert de titulares, ambos jugadores formaron parte del traspaso que este verano hizo el equipo con los Dallas Mavericks, que recuperaron al pívot Tyson Chandler, los puestos que están sin decidir son los de escolta y ala-pívot.

J.R.Smith, Tim Hardaway Jr. e Iman Shumpert serán los que tengan más probabilidades de luchar por el puesto de escolta, mientras que el de ala-pívot podría estar entre el italiano Andrea Bargnani y Amar'e Stoudemire.

Calderón, de 33 años, en el partido disputado el pasado sábado ante los Celtics ya dio su mejor versión de como puede dirigir el "triángulo de ataque" que Jackson estableció primero con los Chicago Bulls y luego con Los Ángeles Lakers, que Fisher como jugador también dirigió.

Otro de los objetivos que los Knicks quieren conseguir con Calderón de titular es que Bargnani, su compañero durante siete años con los Toronto Raptors, pueda recuperarse y dar lo mejor que tiene como jugador.

Precisamente los Knicks harán hoy su debut de pretemporada en el Madison Square Garden cuando se enfrenten a los Raptors (2-1).

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos