Nota de agencia

Avenida desea recuperar la Liga, con permiso de un Rivas menos ambicioso
Perfumerías Avenida, campeón de la Supercopa de España por quinta vez, desea recuperar esta temporada el título de Liga con permiso del vigente campeón, un Rivas Ecópolis

Redacción, 14 Oct. 2014 (EFE).- Perfumerías Avenida, campeón de la Supercopa de España por quinta vez, desea recuperar esta temporada el título de Liga con permiso del vigente campeón, un Rivas Ecópolis obligado a luchar por objetivos menos ambiciosos tras lograr mantener únicamente a Gaby Ocete en su plantel.

Su delicada situación económica obligó al club madrileño a renunciar a la Euroliga femenina y a dejar escapar -con la única excepción de la base mallorquina Gaby Ocete, de 26 años- a gran parte de las jugadoras que le llevaron a conquistar su primer título de Liga el pasado año.

Sin Laura Nicholls, Queralt Casas, Frida Eldebrink, Rachel Allison, Clara Bermejo o Laura Gil, entre otras, José Ignacio Hernández confirmó, tras la derrota de su equipo en la Supercopa de España, la necesidad de "cambiar el chip". Así, la falta de apoyos económicos precipitará que Rivas Ecópolis deje de "luchar por los títulos para conformarse con otros objetivos más bajos".

"Competir con Avenida es físicamente imposible para nosotros en este momento. Estamos mentalizados de esto", dijo el preparador salmantino tras ceder, por 87-52, el primer trofeo de la temporada.

Con la renuncia del vigente campeón a revalidar el título, Perfumerías Avenida tratará de recuperar el trono perdido bajo la tutela de Alberto Miranda.

Marta Xargay, una de las referencias del Perfumerías Avenida (Foto FEB)

El potente plantel del equipo azulón, con las subcampeonas del mundo Marta Xargay y Leonor Rodríguez a la cabeza, se estrenará mañana, miércoles, ante el Citylift UniGirona en Würzburg con el propósito de plasmar en el electrónico su teórica superioridad.

Quien ya sumó sus primeros puntos en el campeonato fue Embutidos Pajariel Bembibre, que ayer inauguró la primera jornada de la Liga Femenina con un contundente triunfo, por 80-64, sobre Campus Promete. Esta victoria multiplicó la esperanza de los aficionados leoneses pese al prudente discurso del técnico, 'Chiqui' Barros.

"Podemos competir con cualquiera, pero no quiero que nos equivoquemos", dijo al ser preguntado sobre la posibilidad de luchar por obtener la clasificación para la Copa de la Reina. "Es bueno que se venda ilusión, pero en el vestuario sabemos que tenemos que tener los pies en el suelo", apuntó.

Firme candidato a estar en la parte alta de la tabla, el Gran Canaria iniciará la temporada como local ante el Al-Qázeres Extremadura, debutante en la máxima categoría del baloncesto femenino español junto a Campus Promete, Universitario de Ferrol y Gernika Bizkaia.

Los cuatro equipos tratarán de eludir el descenso mientras que otros con más experiencia en la Liga Femenina, como Cadí La Seu, Conquero, Zamarat, Mann Filter o Guipúzcoa Basket están llamados a confirmar su permanencia e, incluso, dar un salto.

- Liga Femenina, 1ª jornada

- Lunes, día 13

80-64: Embutidos Pajariel Bembibre-Campus Promete

- Miércoles, día 15

Universitario de Ferrol-Cadí la Seu

Gran Canaria-Al Qázeres Extremadura

Mann Filter-CB Conquero

Gipuzkoa UPV-Gernika Bizkaia

CD Zamarat-Rivas Ecópolis

Perfumerías Avenida-Spar Citylift Girona.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos