Nota de agencia

El B. Sevilla espera encontrar en Alemania la primera alegría del ejercicio
Su primer rival será el equipo alemán, mientras que completan el Grupo C el CEZ Nymburk checo, el Virtus Roma, al Spirou Charleroi belga y el SLUC Nancy francés.

Redacción, 14 Oct. 2014 (EFE).- El Baloncesto Sevilla ha iniciado la temporada oficial con dos derrotas en la Liga Endesa y una clara carencia en la parcela defensiva, por lo que ahora tiene la oportunidad de darse la primera alegría del curso en la cancha del EWE Baskets Oldenburg alemán, en la primera jornada de la Eurocup.

Roth intentará que su protagonismo en el banquillo se traduzca en un triunfo en esta vuelta a la Eurocup dos campañas después de disputarla por última vez, en la que el la formación andaluza quedó eliminada en la liguilla denominada Last 16.

Pullen ya se ha estrenado como sevillano (ACB Photo / Berni Pérez)

Su primer rival será el equipo alemán, mientras que completan el Grupo C el CEZ Nymburk checo, el Virtus Roma, al Spirou Charleroi belga y el SLUC Nancy francés.

Los alemanes han tomado mucha fuerza en su país en este siglo XXI y lograron su gran éxito cuando fueron campeón de su liga en la campaña 2008-09, lo que les dio la opción de jugar en la temporada siguiente por primera vez la Euroliga.

En el ejercicio pasado jugaron la Eurocup, en la que se midieron al Bilbao Basket, y no pasaron de la primera fase, aunque en la Liga alemana sí llegaron hasta las semifinales y cayeron ante el potente Bayern Múnich.

Entre los jugadores de la plantilla que dirige el alemán Sebastian Machowski destaca la presencia del base estadounidense Tywain McKee, contratado esta campaña y con experiencia reciente en la Eurocup con el Unics Kazan ruso.

La expedición sevillana, por su parte, ha partido este martes hacia Alemania con toda su plantilla disponible para este primer partido de la temporada en el torneo continental.

Scott Roth dice que el partido de Alemania será "una dura prueba de madurez"

El estadounidense Scott Roth ha afirmado hoy que el partido que jugarán mañana en la cancha del EWE Baskets Oldenburg alemán, de la primera jornada en el Grupo C de la Eurocup, será "una dura prueba de madurez" para su equipo.

Precisamente Scott Roth será la gran novedad del conjunto hispalense en el Grosse EWE Arena de la localidad de Oldenburg, ya que esta competición continental no ha puesto problemas para admitirle su inscripción como primer entrenador.

Roth tuvo que sentarse hasta ahora en el banquillo de su equipo como ayudante en las dos primeras jornadas de la Liga Endesa, en las derrotas frente al Iberostar Tenerife en Sevilla y en la cancha del Valencia Basket.

El estadounidense, en declaraciones que facilita el club andaluz, ha explicado que "es un partido muy difícil porque el EWE Baskets Oldenburg es un muy buen equipo".

El nuevo entrenador del CB Sevilla ha reconocido que "el equipo está deseoso de empezar -en la Eurocup- y enfrentarse a un rival de este nivel continental".

"Somos un equipo muy joven y tenemos que ir mejorando nuestras prestaciones", ha apuntado tras arrancar la temporada con dos derrotas en el torneo doméstico.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos