Nota de agencia

El CAI arranca en la Eurocup contra uno de los rivales más difíciles
El CAI Zaragoza afronta su segunda temporada a nivel europeo repitiendo el objetivo de superar la primera fase de grupos, tal y como consiguió el pasado curso, y llegar lo más lejos posible

Redacción, 14 Oct. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza arranca este miércoles su participación en la Eurocopa liberado anímicamente tras haber logrado ya su primera victoria en la Liga Endesa y lo hará contra uno de los rivales más difíciles del grupo A, un París Levallois que cuenta con jugadores de gran nivel.

El conjunto que entrena Joaquín Ruiz Lorente estrenó el pasado domingo su casillero de victorias en la competición doméstica en la pista del Iberostar Tenerife, tras haber caído en su debut frente al FIATC Joventut, y este triunfo ha calmado los ánimos y ha dado confianza a un equipo con demasiadas novedades con respecto a la campaña precedente y todavía por moldear.

El CAI Zaragoza afronta su segunda temporada a nivel europeo repitiendo el objetivo de superar la primera fase de grupos, tal y como consiguió el pasado curso, y llegar lo más lejos posible.

El objetivo, sin embargo, no va a ser sencillo dado que el sorteo de grupos no fue benévolo con el conjunto maño al encuadrarlo en el más complicado de toda la Eurocopa, ya que todos sus rivales disponen de mayor presupuesto y optan en sus respectivos campeonatos nacionales a lograr el título de liga, salvo quizá el Telekom Bonn, y a estar en la final del torneo continental.

Jason Robinson anotó el tiro ganador en la primera victoria de los maños (ACB Photo/A. Pérez)

En el caso del conjunto "levalloisien", éste ha realizado hasta seis fichajes esta temporada entre los que destaca el base norteamericano Mike Green, proveniente del Khimki ruso, que fue el segundo mejor asistente de la Eurocopa pasada y cuenta también con otros jugadores de gran nivel y muy cotizados como sus compatriotas Blake Schilb y Sharrod Ford.

El equipo que entrena Gregor Beugnot cuenta con jugadores de una gran capacidad física y ha aumentado su presupuesto de manera considerable (hasta los 5,3 millones de euros) para intentar ganar la liga francesa a otro de los rivales de este grupo, el Strasbourg.

Sin embargo, en la última jornada del campeonato galo recibió su primera derrota, tras las dos victorias iniciales, frente al Gravelines Dunkerque por 99-107 tras una prórroga, encuentro en el que destacaron los 23 puntos (con un 64,3% de acierto en tiros de dos) y 10 rebotes de Sharrod Ford para un total de 27 de valoración, seguido en este aspecto (19) de Blake Schilb.

Ford es además el segundo mejor anotador de la LNB (Liga Nacional de Baloncesto Francesa) con 64 puntos y también el segundo mejor valorado con una media por encuentro de 23,33 puntos.

El partido se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Paternico (Italia), Petri (Finlandia) y Fritz (Alemania).

Ruiz Lorente: "El París-Levallois es un equipo competitivo"

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, cuyo equipo se medirá este miércoles al París Levallois en la primera jornada del grupo A de la Eurocup, señaló que el conjunto galo es "competitivo" y que el encuentro será "duro".

"En su liga ha ganado dos partidos y ha perdido uno pero ha sido en la prórroga", ha añadido el preparador del conjunto aragonés, que ha destacado la presencia en las filas francesas de "un base extraordinario" que llega de jugar en el Khimki ruso, Mike Green, un pívot que está siendo el máximo anotador de la liga francesa, Sharrod Ford, y un alero, Schilb, que "viene de jugar en grandes equipos y siempre a un extraordinario nivel".

El preparador maño no se lamenta del hecho de que apenas va a tener tiempo para preparar el partido contra el conjunto galo y se muestra pragmático porque, según señaló, eso les ocurre a todos los equipos, "por lo que no puede ser una queja".

"Es lo que tenemos por el hecho de jugar en Europa, que bien orgullosos hemos de estar de jugar en dos competiciones", resaltó.

Ruiz Lorente avisó de que la victoria lograda el pasado domingo frente al Iberostar Tenerife debe ser olvidada para afrontar con garantías el encuentro contra el París-Levallois.

Al técnico rojillo no le preocupa la falta de acierto en el tiro exterior de su equipo, que quedó evidenciada en el enfrentamiento contra los canarios. "A principio de temporada si no fuera eso sería que los pívots no meten. Es normal que en el arranque de campaña haya lagunas en alguna faceta del juego. Pero no me preocupa porque son jugadores de una extraordinaria calidad y estoy seguro de que las van a meter", aseguró.

Lo que realmente podría preocupar al preparador caísta es que su hombres no hubieran encontrado tiros liberados. "¿Meterla o fallarla? Pues un día las fallas, pierdes, te vas a casa y no pasa nada. Y si las metes, bien porque ganaremos", apostilló.

Lisch: "Las claves de nuestros partidos pasan por la defensa que hagamos"

El base norteamericano del CAI Zaragoza, Kevin Lisch, señaló que las claves de los partidos de su equipo pasan por la defensa que sea capaz de realizar el conjunto maño.

"Primero rebotear y luego en ataque correr y mover el balón", ha explicado el director del juego rojillo que espera que mañana el CAI Zaragoza sea capaz de superar al conjunto francés del París Levallois en el primer partido del grupo A de la Eurocup.

El jugador nacido en Belleville (Illinois) conoce bien el baloncesto francés, ya que la pasada temporada militó en el JSF Nanterre de la máxima categoría, y al próximo rival del equipo zaragozano.

La campaña pasada el base caísta vivió varios derbis parisinos y aunque el conjunto francés ha cambiado parte de su plantilla lo ha hecho para mejorar, a juicio del jugador del equipo maño.

"París mantiene buena parte de sus jugadores franceses pero ha cambiado mucho respecto a sus americanos y jugadores complementarios. Son un equipo diferente al del año pasado, un conjunto muy atlético y bueno si consigue correr", ha enfatizado.

Lisch cree que el encuentro será muy difícil por el nivel que está mostrando el equipo parisino pero espera que el triunfo se quede en la capital aragonesa: "es nuestro primer partido de Eurocup y París es muy buen equipo. Están jugando bien en el campeonato francés y va a ser un partido realmente duro, pero espero que podamos arrancar con buen pie".

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos