Nota de agencia

El Herbalife exhibe ambición en su undécima participación en Europa
El nuevo y ambicioso proyecto deportivo liderado por el técnico Aíto García Reneses deberá lidiar en el grupo B de la Conferencia 1 con viejos conocidos de la afición amarilla

Redacción, 14 Oct. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria retorna a la competición europea tres temporadas después, con el propósito de llegar lo más lejos posible en su undécima participación en un torneo en el que nunca ha superado la ronda de los cuartos de final.

La entidad insular, que ha disputado un centenar de compromisos repartidos entre las extintas Copa Korac, ULEB, FIBA y la actual Eurocup, se medirá en esta edición a los históricos Pallacanestro Cantú (Italia), Telenet Oostende (Bélgica), Artland Dragons (Alemania), JDA Dijon y ASVEL Lyon-Villerbaunne (Francia).

El nuevo y ambicioso proyecto deportivo liderado por el técnico Aíto García Reneses deberá lidiar en el grupo B de la Conferencia 1 con viejos conocidos de la afición amarilla como el Asvel, con quien compartió grupo en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009; el Oostende, en la primera fase en la campaña 2004-2005; y el Artland Dragons, al que el Granca eliminó en la previa de 2011-2012.

Para suplir las bajas de los jugadores Xavi Rey, Javier Beirán, Ben Hansbrough o Nacho Martín, por diferentes motivos, el director deportivo Berdi Pérez se ha hecho con los servicios de piezas cotizadas en el mercado e, incluso, fichó a una vieja aspiración amarilla, el ala-pívot estadounidense DaJuan Summers.

Junto al eléctrico interior norteamericano se han sumado al proyecto deportivo insular jugadores contrastados como el internacional canadiense Levon Kendall y Txemi Urtasun, el exestudiantil Kyle Kuric y una promesa de la cantera del FC Barcelona y de la selección, Oriol Paulí.

Sin duda, estos fichajes son toda una declaración de intenciones de que el Granca pretenden dar otro paso adelante esta temporada en las tres competiciones que afrontará.

El crecimiento del Club Baloncesto Gran Canaria en Europa se traduce en la clasificación para los cuartos del final de la Eurocup en el curso 2009-2010, la segunda en importancia tras la Euroliga, quedándose a las puertas de estar presente en la Final a Cuatro por primera vez en la historia del club, tras perder ante el griego Panellinios.

Walter Tavares, uno de los referentes del Herbalife Gran Canaria (ACB Photo / M. Henríquez)

La primera incursión grancanaria en competición europea se remonta a la temporada 2000-2001, donde cayó en la eliminatoria de acceso a la Copa Korac ante el Portugal Telecom. Luego, tras dos campañas alejado de la elite continental, el Herbalife retornó en la 2003-2004 y compitió durante nueve temporadas seguidas (2003-2012).

Dentro de esas presencias y al margen de la única ocasión en la que ha disputado un cruce de cuartos de final, destacan sus tres eliminaciones en octavos de final ante el Real Madrid (2003-2004), el BC FMP Zeleznik serbio (2006-2007) y el Galatasataray Café Crown turco (2007-2008).

El Granca cuenta con doce jugadores para esta edición de la Eurocup 2014-15: Tomás Bellas, Albert Oliver, Fabio Santana, Txemi Urtasun, Kyle Kuric, Ian O'Leary, Brad Newley, Oriol Paulí, DaJuan Summers, Eulis Báez, Levon Kendall y Walter Tavares.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos