Nota de agencia

Laboral Kutxa se estrena el miércoles en Euroliga con la visita de Neptunas
El Laboral Kutxa Baskonia protagoniza el partido inaugural de la Euroliga, donde espera conseguir su primera victoria de la temporada, tras tres derrotas

Vitoria, 14 Oct. 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia arranca este miércoles su camino en la Turkish Airlines Euroliga con la visita del Neptunas Klaipeda de Lituania al pabellón Buesa Arena de Vitoria, donde espera lograr su primer triunfo de la temporada 2014-15.

Los vitorianos no han logrado el triunfo en los tres primeros partidos oficiales que llevan disputados y quieren ofrecer a su hinchada una alegría en el inicio de la competición continental.

Además de lograr por fin una victoria, los pupilos de Marco Crespi buscan un resultado favorable que dé un empujón anímico para empezar a certificar una mejoría en sus prestaciones colectivas.

Vitorianos y lituanos van a disputar en el Buesa Arena el partido inaugural de la Euroliga 2014-15 y el Neptunas Klaipeda jugará además su primer duelo en la máxima competición continental.

En esta primera fase amarrar los partidos en el pabellón propio es un factor crucial para tener aspiraciones de llegar al Top16 y el Baskonia no puede empezar con otro borrón más en su trayectoria.

Marco Crespi tendrá disponible a la práctica totalidad de su plantilla, con la única duda de saber si Lamon Hamilton estará en condiciones de disputar algún minuto. El pívot estadounidense se recupera de una rotura de fibras que no le ha permitido jugar por ahora en la Liga Endesa.

DJ White debutó ya en Liga Endesa (ACB Photo / I.Martín)

Al no haber limitaciones en el número de extranjeros recuperará para este duelo a Ryan Gomes, que fue el sacrificado en el duelo liguero del sábado en la competición doméstica ante Unicaja. Será una buena ocasión para que otros menos rodados como DJ White y Tornike Shengelia acumulen minutos y puedan ser productivos.

El equipo lituano, por su parte, no quiere presentarse como un rival accesible en Vitoria en su estreno en la Euroliga. Los de Klaipeda llegan como líderes en su torneo doméstico con seis triunfos en seis partidos.

En sus filas cuentan con el exbaskonista Mustapha Sakur, que anotó 26 puntos en el último duelo liguero, además del acierto del alero Mazeika y el ala-pívot Zavackas.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos