Nota de agencia

Unicaja inicia en Croacia, frente al Cedevita, el camino hacia la Final Four
El Unicaja viaja a tierras croatas, donde mañana jueves iniciará una nueva andadura en la Euroliga, enfrentándose al Cedevita Zagreb, entrenado por un ex técnico del equipo malagueño, Jasmin Repesa

Málaga, 15 oct. 2014 (EFE).- El Unicaja afronta a partir de este jueves su decimocuarta participación consecutiva en la Euroliga con la visita al Cedevita Zagreb, un rival propicio para conseguir la primera victoria que está dirigido por el croata Jasmin Repesa, quien fuera técnico de la formación malagueña en la campaña 2012-13.

El equipo andaluz está encuadrado en un Grupo B que lo completan el Maccabi israelí, el CSKA de Moscú, el Alba de Berlín y el Limoges francés, con lo que los pronósticos señalan que los de Joan Plaza no deberían tener problemas para estar entre los cuatro primeros y superar esta fase inicial del máximo torneo continental de clubes.

ACB Photo / I.Martín

El Unicaja ha comenzado la temporada oficial con victorias en la Liga Endesa, en Málaga ante el MoraBanc Andorra y en la cancha del Laboral Kutxa Baskonia, con lo que ha viajado a Croacia con buenas sensaciones para afrontar este nuevo encuentro (19.00 horas) en el Pabellón Drazen Petrovic de Zagreb.

El Cedevita, vigente campeón de su Liga, está compuesto por jugadores nacionales, alguno con experiencia en Europa como los bases Roko Ukic y Fran Pilepic, el alero Marko Thomas y el ala-pívot Mario Delas, todos con pasado en la ACB; y un escolta, el bosnio Nemanja Gordi, único que no es croata.

El equipo de Repesa solo ha iniciado la temporada oficial con la participación en la Liga Adriática, en la que ha conseguido una victoria y ha sufrido dos derrotas.

Para el partido de mañana Joan Plaza tendrá la baja del alero Carlos Suárez, lesionado, por lo que será sustituido por el ala-pívot serbio Kenan Karahodzic, jugador que milita en el filial de la LEB Oro.

Plaza: "Enfrente tendremos un equipo con un buen entrenador, bien armado"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha comentado hoy que enfrente tendrán "un equipo con un buen entrenador (Jasmin Repesa) y bien armado", en referencia al Cedevita Zagreb, rival al que visitarán mañana en la primera jornada de la Euroliga.

Plaza, en una rueda de prensa, ha dicho que no se fía del conjunto croata porque "le ha ganado por veinte puntos al Partizán y tutearon al Fenerbahçe hace 15 días", por lo que es un "equipo difícil" y además tiene a Repesa, que "estuvo en esta casa y tendrá doble motivación".

"El Unicaja está con ganas de seguir las pautas marcadas hasta ahora, porque empezamos una competición con ganas de hacerlo bien, aunque el inicio no es nada fácil y sorprende oír a la gente que nos da como terceros (del Grupo B) seguro tras CSKA y el Maccabi, pero eso hay que trabajarlo y ganarlo", ha argumentado.

Sobre el Cedevita ha dicho que es "ordenado, con un buen juego interior, bases expertos y que conoce a todos los jugadores" del Unicaja, y ha añadido que pese a que "no tienen americanos, solo un bosnio y los demás croatas, tendrán más pasión porque saben lo importante que es ganar en la Euroliga".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos