Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Tres de tres para un inicio perfecto
Con sufrimiento pero tanto CAI Zaragoza como Baloncesto Sevilla sumaron dos triunfos al estreno victorioso de Herbalife Gran Canaria en la Eurocup. Una competición que arrancó con los favoritos equipos rusos dominando claramente sus duelos

PARTIDOS EUROCUP - JORNADA 1
Telekom Baskets Bonn  vs.  Strasbourg83 - 86Estad.-
Grissin Bon Reggio Emilia  vs.  Brose Baskets Bamberg70 - 67Estad.-
CAI Zaragoza  vs.  Paris Levallois77 - 76Estad.Cró.
Artland Dragons Quakenbrueck  vs.  ASVEL Lyon Villeurbanne64 - 70Estad.-
Herbalife Gran Canaria Las Palmas  vs.  FoxTown Cantu101 - 81Estad.Cró.
JDA Dijon  vs.  Telenet Ostend72 - 63Estad.-
EWE Baskets Oldenburg  vs.  Baloncesto Seville77 - 85Estad.Cró.
SLUC Nancy  vs.  CEZ Basketball Nymburk78 - 76Estad.-
Proximus Spirou Charleroi  vs.  Virtus Rome59 - 88Estad.-
Khimki Moscow Region  vs.  VEF Riga94 - 65Estad.-
Besiktas Integral Forex Istanbul  vs.  Union Olimpija Ljubljana68 - 70Estad.-
Szolnoki Olaj  vs.  Zenit St Petersburg96 - 94Estad.-
Krasny Oktyabr Volgograd  vs.  CSU Asesoft Ploiesti75 - 81Estad.-
Banvit Bandirma  vs.  Hapoel Jerusalem80 - 76Estad.-
Lietuvos Rytas Vilnius  vs.  Partizan NIS Belgrade92 - 65Estad.-
Ventspils  vs.  Buducnost VOLI Podgorica82 - 75Estad.-


  • Baloncesto Sevilla se estrena con una importante victoria. Se tuvo que sufrir hasta el final, pero la primera victoria de la Eurocup llegó para un Baloncesto Sevilla que doblegó al EWE Oldenburg con un partido coral donde cinco jugadores se fueron a los dobles dígitos y donde Urtasun con 16 puntos y Oriola con 10 y seis rebotes comandaron el triunfo.


  • CAI arranca con emoción y victoria. Con la dupla Jelovac-Landry anotando 15 puntos y el buen trabajo interior de Norel, el CAI Zaragoza tuvo un estreno victorioso no sin antes sufrir en los instantes finales frente a un Paris Levallois que casi remonta el partido en los minutos finales con dos triples póstumos.


  • Estreno a lo grande del Gran Canaria Arena.El Herbalife Gran Canaria empezó a lo grande su andadura por la Eurocup, arrollando al Foxtown Cantú (101-81), con Kyle Kuric como estilete ofensivo (21 puntos). La mala noticia llegó con la lesión de Urtasun con un esguince en el tobillo derecho.


  • (Foto EFE)

  • Khmki demuestra su favoritismo. Uno de los grandes candidatos a triunfar en la Eurocup comenzó con buen pie y arrollo al VEF Riga tras un primer cuarto igualado. Sin embargo, ya al descanso los moscovitas ganaban por 19 puntos y no tuvieron problemas con el buen hacer del MVP de la Final Four, Tyrese Rice (16 puntos y cinco asistencias).


  • David Andersen lidera el triunfo de Asvel en Alemania. Con 14 puntos y 10 rebotes, el pívot australiano fue vital para que los franceses se estrenaran en el grupo de Herbalife con una victoria a domicilio. Los triples (12/22) machacaron al Artland Dragons y allí brilló Taurean Green con 15 puntos.


  • Antoine Diot, sobre la bocina. Ya tenemos el primer final de infarto en la Eurocup. El Strasburgo llegó seis puntos abajo en el último cuarto, pero llegó a empatar en el último minuto y sobre la bocina un triple lejano de Diot (15 puntos) acabó de dar forma y sentido a la remontada en la pista del Telekom Bonn


  • Brandon Triche brilla, Virtus Roma asusta. Enorme puesta en escena del equipo romano que pasó por encima del Charleroi con su americano en plan estelar con 26 puntos y 37 de valoración.


  • Remontada inacabada. El Olimpia de Liubliana sufrió mucho para llevarse la victoria del campo de Besiktas. Y eso que al final del tercer cuarto vencía por 36 a 52. Sin embargo, los turcos en sólo 10 minutos anotaron 32 puntos y estuvieron a una canasta de remontar. Al final los 13 puntos de Sasu Salin y 10 asistencias de Marko Marinovic tuvieron éxito.


  • Lietuvos Rytas pasa por encima de Partizan. El jovencísimo equipo de Belgrado sucumbió frente a unos lituanos que al descanso ya vencían 47 a 29. Los 18 puntos y 10 rebotes de Leslie Travis fue lo mejor del partido.


  • Derrick Brown vuelve a brillar en Eurocup. Regresó Lokomotiv y volvió con él una de las estrellas de la competición. El cuatro norteamericano logró 33 de valoración 23 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. Los de Krasnodar comenzaron magníficamente.


  • Juan Palacios no fue suficiente. El alero ex ACB se fue a 19 puntos y 10 rebotes (30 de valoración), pero estuvo muy solo y el PAOK, después de dos prorrogas, se llevó la victoria de Turquía con 19 puntos de Charalampidis.


  • Cincarini lidera el triunfo de Regio Emilia. El base italiano cambió al historia de un partido que dominó Carlon Brown durante tres cuartos con 26 puntos. Sin embargo, Cincarini puso calma y con 15 puntos, nueve rebotes y 6 asistencias hizo reaccionar al equipo.


  • Los pívots dominan para Nancy. Darius Adams fue el máximo anotador con 22 puntos, pero fue el trabajo de Florent Pietrus y Randal Falker (31 puntos y 14 rebotes entre los dos) lo que más hizo por dejar el triunfo en casa.

  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos