Nota de agencia

Vogel y Spoelstra critican el experimento de la NBA de acortar los partidos
Los técnicos Frank Vogel y Erik Spoelstra se han mostrado contrarios a la idea de reducir los partidos en cuatro minutos, algo que se aplicará de manera experimental este domingo

Foto EFE

Houston (EEUU), 15 oct. 2014 (EFE).- La idea de reducir a 44 minutos la duración de los partidos de la NBA, que se pondrá en práctica este domingo en fase experimental, ha sido rechazada por los entrenadores Frank Vogel y Erik Spoelstra.

En el partido de pretemporada entre los Brooklyn Nets y los Boston Celtics, que se jugará en el Barclays Center de Nueva York, cada uno de los cuatro periodos tendrá una duración de once minutos en lugar de doce.

Muchos entrenadores han coincidido en que con menos tiempo será más difícil dar minutos a los doce jugadores de cada plantilla.

El más crítico ha sido Frank Vogel, entrenador de los Pacers, que ha rechazado la propuesta. "No tengo actualmente suficientes minutos para conseguir que todos mis hombres reciban los necesarios que les permitan estar contentos. Si le quitas otros cuatro al partido mi trabajo va a ser aún más difícil", dijo tras sugerir la búsqueda de "otras alternativas".

El entrenador de los Miami Heat, Erik Spoelstra, cree que en lugar de recortar minutos a los partidos, debe reducirse el calendario de la competición.

La NBA ya ha admitido que se trata de algo experimental y que antes de que se aprobase tendría que aplicarse en la liga de desarrollo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos