Nota de agencia

El Barça se estrena ante el Bayern Múnich en una complicada primera fase
El FC Barcelona se estrenará contra el Bayern de Munich en el Palau Blaugrana en esta edición de la Euroliga. El técnico del conjunto alemán es un buen conocedor de los blaugranas, Svetislav Pesic

Redacción, 16 Oct. 2014 (EFE).- El Barcelona se estrena mañana en la Euroliga ante el Bayern de Múnich (21:30 horas), el primer rival de una primera fase complicada en la que cinco equipos lucharán por conseguir las cuatro plazas que dan acceso a la siguiente ronda.

Además de azulgranas y bávaros, el grupo lo componen el Emporio Armani Milán, el Fenerbahce turco y el Panathinaikos. El único rival de nivel inferior es el Turow polaco.

El equipo de Xavi Pascual abrirá el juego ante el Bayern entrenado por Svetislav Pesic, el técnico que llevó al Barça a conquistar su primera Euroliga en 2003.

Los azulgrana, líderes en la Liga Endesa, han empezado a buen nivel la temporada después del tropiezo en la final de la Supercopa ante el Real Madrid.

Con un juego rápido y muchas opciones tanto en la pintura como desde el perímetro, Xavi Pascual no ha exprimido aún todo el talento que ha fichado.

Por el momento brilla Justin Doellman, pero DeShaun Thomas y Tibor Pleiss están lejos de lo que se espera de ellos. Además, otro de los jugadores que le deben dar otro aire al Barça, el base checo Tomas Satoransky, lleva unas semanas de baja a causa de un leve problema cardíaco y se espera que pueda regresar próximamente.

El juego exterior-interior que ofrecen Doellman, Lampe y Nachbar y la fortaleza de la pareja Tomic-Pleiss le dan un plus a los azulgrana, que también están muy equilibrados desde fuera con el lanzamiento que ofrecen Navarro, Oleson y Abrines, quien puede convertirse en la gran sorpresa de la temporada.

Nihad Djedovic, un exazulgrana en el Bayern (Foto Euroleague/Getty)

Pesic considera que la actual plantilla de los catalanes aún es mejor que la del año pasado. "Tienen un buen entrenador y jugadores desequilibrantes como Navarro, Huertas o Tomic. Además su juego es más rápido que antes", ha asegurado.

El pívot serbio Dusko Savanovic recuerda que el Barça es un equipo con mucha experiencia. "Pero todo es posible, lo que significa que el Barça es un equipo batible", ha comentado.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos