Artículo

Vidorreta: "Por ahora debemos ir partido a partido"
"No nos queda otra que ir partido a partido, aunque sea un tópico. Nuestros objetivos pasan por competir cada jornada", ha comentado el entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta

Madrid, 16 Oct. 2014.- Este miércoles el míster de Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, atendió a los periodistas que acudieron a la conmemoración de los cinco años de colaboración entre Cruz Roja y la Fundación Estudiantes; analizando la actualidad deportiva del equipo de cara al partido contra Iberostar Tenerife del próximo domingo 19.

"Jaime ha empezado mejor que nunca, ahora debe mantenerlo"

Jaime ha trabajado muchísimo los últimos veranos, y su tendencia es a empezar muy bien pero le cuesta mantener el ritmo. Este año ha empezado mejor que nunca y ya hemos hablado para que lo mantenga.

Tiene más poso, más experiencia ACB y lo importante es que partiendo del trabajo defensivo y con esa mejora en el tiro que ha tenido, mantenerla

Foto Tuenti Móvil Estudiantes

"Nuestro objetivo es competir cada partido, si luego hay más... lo diremos"

No nos queda otra que ir partido a partido, aunque sea un tópico. Nuestros objetivos pasan por competir cada partido y aunque vamos 1-1 como el año pasado, esta vez se ha conseguido competir en ambos partidos.

Yo no me escondo y si creo que el equipo tiene capacidad para aspirar a algo más lo digo, como hice mi primera temporada en la que nunca hablé de permanencia y sí de luchar por estar en Copa como finalmente estuvimos.

Este año no nos hemos puesto objetivos de este tipo porque con tantos jugadores nuevos primero debemos ensamblarnos bien, algo que a partir del segundo mes de competición veremos dónde nos pone. Y si entonces tenemos opciones de algo más, lo diremos sin problemas.

"Van Lacke evoluciona bien, pero no estará el domingo"

Para la recuperación del esguince de Van Lacke, produciéndose cómo se produjo, sus dos semanas no se las va a quitar nadie. Está evolucionando bien, pero no llegará a este domingo contra Iberostar. Tocamos madera para que lo haga para el siguiente, o quizá Fuenlabrada.

Javi Salgado: "Conozco bien a Úriz, y debemos conseguir que tanto él como San Miguel alarguen las posesiones"

En la rueda de prensa de Fundación Estudiantes y Cruz Roja con motivo del quinto aniversario de la colaboración entre ambas entidades, el cocapitán del Javi Salgado fue uno de los protagonistas.

El base bilbaíno también habló sobre la actualidad deportiva de Tuenti Móvil Estudiantes ante el choque contra Iberostar Tenerife.

DUELO DE BASES
"Úriz y San Miguel conectan bien con los pívots, debemos evitarlo"

Ricardo Úriz y Rodrigo San Miguel son dos bases experimentados , y su juego se basa en conectar con los pívots, con acciones rápidas donde pueden sorprendernos. Debemos conseguir que alarguen las posesiones.

Foto Tuenti Móvil Estudiantes

Conocemos bien a Ricardo Úriz, yo jugué con él, muchas veces nos hemos enfrentado y Txus Vidorreeta también le entrenó, y sabemos que viene de una gran temporada. Va a ser un partido muy complicado y largo.

SU PAREJA DE BAILE
"Jaime Fernández me está sorprendiendo"

La gran calidad de Jaime Fernández me está sorprendiendo: tiene físico, defensa, mejora su tiro, tiene capacidad de desbordar… Es un jguador que está siendo referente en nuestro ataque.

Con la baja de Van Lacke, James Nunnally está jugando quizá más minutos de lo previsto en un principio, y Jaime está jugando más de escolta, por lo que yo tengo que estar más minutos de base. Cuando vuelva Fede seguro que se repartirán más los minutos, y de manera diferente.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos