Nota de agencia

Lafayette: "Les deseo lo mejor"
El jugador del Olympiacos Oliver Lafayette disputó un partido especial en la jornada inaugural de la Euroliga, enfrentándose a sus ex compañeros del Valencia BC en la Fonteta

Redacción, 17 Oct. 2014 (EFE).- Oliver Lafayette, base del Olympiacos, se enfrentó a sus excompañeros del Valencia BC tras abandonar la disciplina taronja este verano: "Se trataba de una oportunidad en mi carrera que no quería dejar pasar", explicó a Efe el estadounidense.

Ambos equipos se enfrentaron el pasado jueves en la primera jornada del torneo, en la que el Olympiacos se llevó el triunfo por un ajustado 68-71. "Estoy muy contento de la victoria. Fue una victoria colectiva y el Valencia jugó muy bien pero al final fuimos un poco mejor que ellos", explicó Lafayette, que reconoció que se sintió "un poco raro jugando contra ellos y en la Fonteta".

Lafayette aseguró que sus ex compañeros han conformado "un equipo duro, con nivel para la Euroliga" y se mostró convencido de que "estarán en el 'Top 16', creo que van a ir mejorando mucho conforme avance la temporada".

"Les deseo lo mejor. Estoy deseando volver a jugar contra ellos más adelante", apuntó Lafayette, que aseguró que pese a que su nuevo club busca un nuevo entrenador tras la marcha de Georgios Bartzokas, él está contento con la labor de Milan Tomic, el técnico ayudante.

"Estamos trabajando pero es cierto que no estamos todavía dónde queremos. Yo estoy contento con Milan Tomic. Es un buen entrenador, nos motiva y nos da libertad", señaló.

El base-escolta Dwight Buycks, que ha ocupado el lugar de Lafayette en el Valencia Basket, lamentó la derrota sufrida pero admitió a Efe que aunque "fue un partido ajustado en el que pudimos ganar pero en el que tuvimos demasiados fallos al final que nos costaron la victoria".

El también estadounidense reconoció que el griego Vassilis Spanoulis fue el artífice del triunfo de su equipo. "Es un gran jugador, lee el partido y es inteligente", señaló antes de alabar "el gran ambiente" que vivió la Fonteta. "Fue increíble. Nos encanta cómo nos ayudan y cómo nos empujan", aseguró.

Buycks dijo que se sintió bien en su debut en la Euroliga y aseguró que se encuentra a gusto en el equipo. "Me siento cómodo, es un equipo en el que todo el mundo juega para los dos demás. Hacemos todo como equipo no pensando en las individualidades", agradeció.

Además, Buycks dijo que "es pronto todavía" para poder ver la mejor versión del equipo y apuntó que "estamos aprendiendo cada día y ajustando las piezas, nos obligamos cada día a hacerlo y eso nos ayudará".

Últimos artículos relacionados con Oliver Lafayette



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos