Previa

MoraBanc Andorra y Laboral Kutxa se retan por la primera victoria
Andorranos y vitorianos buscan su primer triunfo en la Liga Endesa, tras dos derrotas. Hamilton y Zengotitabengoa continúan de baja

Madrid, 17 Oct. 2014 (Europa Press).- La Jornada 3 de la Liga Endesa se abrirá este sábado (21.00 horas) con el duelo entre dos equipos que todavía no conocen la victoria, el recién ascendido MoraBanc Andorra y un Laboral Kutxa Baskonia con ganas de seguir creciendo tras su triunfo en la Euroliga ante el Neptunas Klaipeda.

Después de encenderse las alarmas con dos claras derrotas ante FC Barcelona y Unicaja, el Baskonia pudo aplicarse el primer bálsamo en la competición continental con un partido en el que volvió a lucirse David Bertans, la mejor noticia para el club en este inicio de curso junto con el paso adelante de Fernando San Emeterio. Este sábado, el equipo volverá a sufrir la baja del lesionado Lamont Hamilton.

Davis Bertans está brillando en el inicio de temporada (ACB Photo / I.Martín)

Más descansado llega el MoraBanc Andorra, que repite partido en casa con ganas de olvidar la frustración del pasado fin de semana, cuando una canasta sobre la bocina de Axel Hervelle en la prórroga le apartó del triunfo. Con la ausencia del lesionado Asier Zengotitabengoa, el equipo de Joan Peñarroya quiere apuntarse su primera victoria en la máxima categoría.


David Navarro: "Para nosotros no hay partido cómodo"

El escolta del Morabanc Andorra David Navarro aseguró que para su equipo "no hay un partido ni un rival cómodo" dentro de una Liga Endesa en la que reconoce que necesitan "ganar cuanto antes", ya que el hecho de que la jornada pasada se les escapara la victoria "fue un duro golpe" para la entidad andorrana.

"Para nosotros no hay rival ni partido cómodo. Este es uno más, con un rival de entidad. El objetivo es el mismo, ser competitivos y tener opciones de victoria. Haciendo las cosas bien tendremos opciones de ganar el partido y en eso estamos", indicó David Navarro en la web de su equipo antes del choque entre el MoraBanc Andorra y el Laboral Kutxa de este sábado.

El barcelonés reconoció que tienen necesidad de ganar un partido en la máxima categoría del baloncesto español. "Necesitamos ganar cuanto antes. Que semana pasada se nos escapará fue un duro golpe. Esta semana tenemos otra opción en casa, será complicado pero haciendo bien las cosas podemos ganar", apuntó.

Navarro analizó al conjunto vitoriano. "Es un equipo nuevo, con muchos jugadores nuevos. Eso sí, siendo el Laboral Kutxa es un equipo con mucha calidad, que llevan muchos años jugando al baloncesto y nos costará ganar. Tenemos que estar al máximo", expuso.

Finalizó el escolta de 31 años indicando lo que tiene que hacer su equipo para competir con los vascos. "No podemos conocer a los jugadores, son bastante nuevos, son atléticos y querrán imponer un ritmo alto, pero nos pedirán la máxima intensidad. Nosotros si cumplimos en defensa y jugamos más alegre nos encontraremos más cómodos", concluyó.


San Emeterio: "Tenemos dos derrotas y queremos empezar a ganar"

El jugador español de Laboral Kutxa Fernando San Emeterio indicó que su equipo quiere "empezar a ganar" en la Liga Endesa ya que tienen "dos derrotas" y una victoria sería "importante para la confianza" del equipo vitoriano, que sumó su primer triunfo del año en la primera jornada de la Euroliga, ante el Neptunas Klaipeda, partido que les valió para "coger aire".

"Ahora hay que dar un paso adelante ganando un partido fuera de casa que va a ser complicado en una cancha difícil como siempre, ellos han tenido toda la semana para preparar el partido pero tenemos dos derrotas y queremos empezar a ganar. Puede ser importante ganar para la confianza",
declaró San Emeterio a la web del equipo vitoriano.

El capitán baskonista habló de las claves para salir victoriosos este sábado ante el Morabanc Andorra. "Defender bien. Creo que jugamos mucho mejor el otro día. Tenemos errores pero es la línea que hay que llegar, jugar serio y limitar pérdidas de balón que ellos van a aprovechar en casa y así podremos tener opciones", relató.

El cántabro elogió al equipo andorrano, del que dijo que "tienen un base con mucha experiencia como Sada", además de "jugadores interiores como Ivanov", y destacó el aliciente para MoraBanc de que "juegan en casa y seguro que la gente les va a empujar después de la derrota contra Bilbao". Hechos que harán, en opinión de San Emeterio que vaya a ser "un partido muy igualado", que "se decidirá en los pequeños detalles".

El alero baskonista hizo un breve repaso al partido del miércoles de Euroliga ante el Neptunas Klapedia lituano. "Importante para coger aire y confianza, y sobre todo porque en Euroliga hay que ganar los máximos partidos en casa porque ganar fuera es muy complicado. Era un rival peligroso con buen tiro exterior que supimos controlar pero no hay tiempo para más hay que pensar en Andorra", explicó.

Finalizó el '19' de los vitorianos analizando la efeméride que protagonizó al anotar la primera canasta de la temporada en la Euroliga. "Siempre es bonito, aparecerá que San Emeterio metió la primera canasta de la temporada 2014/15, como dije a ver si puedo meter también la última", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos