Artículo

Ribeira Sacra Breogán, único invicto en la Adecco Oro
El Ribeira Sacra Breogán es el nuevo líder, tras la victoria lograda gracias a un increíble Álex Llorca (36 de valoración). Los lucenses son los únicos invictos. Además, se estrenaron CB Prat Joventut y Força Lleida

JORNADA 3
RIBEIRA SACRA BREOGAN LUGO - PEÑAS HUESCA78-74Estad.
LEYMA BASQUET CORUÑA - FORD BURGOS71-68Estad.
INSTITUTO DE FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN - FORÇA LLEIDA66-74Estad.
CLUB OURENSE BALONCESTO - QUESOS CERRATO PALENCIA63-65Estad.
PALMA AIR EUROPA - CLUB MELILLA BALONCESTO84-88Estad.
CB PRAT JOVENTUT - COCINAS.COM77-72Estad.
UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO - PLANASA NAVARRA65-67Estad.

  • Ley de Llorca. El Breogán de Lugo estuvo comandado por un excelente Álex Llorca, autor de 25 puntazos, cinco rebotes, siete balones robados y nueve faltas recibidas para 36 de valoración. Matulionis y Ale López le siguieron con dobles figuras, siendo suficiente para doblegar al Peñas Huesca, donde los 21 puntos de Vicedo y Troutman no sirvieron de mucho.


  • Abalde le da la primera al Prat. El vinculado del FIATC Joventut se estrenó esta temporada (el primer triunfo del CB Prat en la categoría), gracias a un gran Alberto Abalde, que se destapó con 23 puntos (pese al 1/7 en triples) y 7 rebotes.


  • El Planasa conquista Oviedo. Los 16 puntos anotados por los locales Bassas y García sirvieron de poco, ya que el Planasa se llevó un duelo bastante ajustado a pesar del arreón final de los del Unión Financiera. De esta manera, el equipo entrenado por Sergio Lamua consigue su segunda victoria de la temporada y siguen dispuestos a mejorar el papel del año pasado.


  • Tiempo muerto del Ourense (COB Ourense)

  • Quesos Cerrato, invicto. Tras descansar en la primera jornada ha conseguido dos victorias consecutivas, esta última de mucho mérito, ya que derrotó al líder en su propio feudo. Los 16 puntos de Pedro Rivero y los 14 de Salva Arco fueron insuficientes. McDowell hizo un gran partido, con 17 puntos casi sin fallo, ya que dejó de anotar un tiro libre, y dio la victoria a los palentinos.


  • Di Bartolomeu, a lo suyo, pero con derrota. El jugador americano está en boca de todos, y a pesar de anotar 20 puntos, le salió un duro competidor en el Melilla. Los 23 puntos de Enric Garrido fueron demasiados para que el Palma Air Europa consiguiera la victoria. Al final, el resultado acabó con triunfo ajustado visitante (84-88).


  • El Clínicas Rincón, sin fórmula. De los tres partidos que han jugado los malagueños ya suman tres derrotas. En este caso, fue el Força Lleida quien conquistó el pabellón andaluz. Fran Guerra fue una continua pesadilla tras anotar doce puntos sin fallo. Por lado local, Alfonso Sánchez fue el máximo anotador con 16.


  • El Leyma Natura, fuerte en casa. Difícil visita la que tenía este viernes el conjunto gallego con la llegada de un Ford Burgos con hambre. Pero entre Petrovic y Burjanadze sentenciaron el partido con su buen hacer en ataque. La diferencia en la valoración fue muy superior a la de anotación, algo que dice mucho del partido.


  • Laszlo Dobos, trabajando bajo el aro (Foto Miguel Borrás)

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos