Nota de agencia

Pascual: "Lo más importante era la victoria"
Pese al sufrimiento para conseguirla el técnico blaugrana destacó lo importante que es comenzar la Euroliga con una victoria como local en un grupo tan complicado

Barcelona, 18 Oct. 2014 (Europa Press) - El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado tras el triunfo sobre el FC Bayern Múnich en el Palau (83-81) que "lo más importante" era la victoria y no la diferencia, aunque lamentó no haber ganado con más holgura debido a perder la batalla por el rebote y al desacierto en el triple.

"Lo más importante era la victoria, pero con una valoración así tendríamos que haber tenido una diferencia más importante. No ha sido así por los rebotes, que han sido para ellos, y por el porcentaje de triple, no hemos tenido una noche demasiado buena, y ellos sí incluso en tiros bien defendidos", manifestó en rueda de prensa.

De todos modos, está "contento" de esta primera victoria. "Dijimos que sería muy difícil, arrancar en casa es muy complicado y más ante un equipo de mucho nivel, seguramente no muy conocido pero que es muy bueno. Progresivamente nos hemos ido haciendo más dominadores, con ventajas importantes al final que no hemos sabido administrar bien", señaló.

"Hemos tenido carácter y capacidad de reacción, y nos hemos puesto por delante. Jugamos mal al final del segundo cuarto y al descanso penaliza mucho. También el final del partido ha sido importante, que nos han metido el triple final y ha dejado el partido en dos puntos", lamentó en este sentido.

Además, este partido les exigirá mucho. "Te exige mucho, nuestra preparación está encaminada a llegar bien, esta semana es durísimo y hemos estado algo cansados. Ahora nos viene un partido contra otro equipo de gran nivel, como Gran Canaria, que está entre los cuatro mejores equipos", aseguró.

"Pesic y yo tenemos una relación muy cordial y buena desde siempre, no de ahora. Es un entrenador de los que admiro, sus equipos son sólidos y con un estilo defensivo parecido al nuestro. Tienen orden a nivel ofensivo, sus equipos tienen carácter ganador y tenemos en algunas cosas bastantes similitudes. Contento de haber jugado contra él", se sinceró sobre su encuentro con el técnico serbio, ovacionado por el Palau.

(Euroleague/Getty)

Por su parte, el entrenador del FC Bayern Múnich, Svetislav Pesic, ha comentado este viernes por la noche, tras perder contra el FC Barcelona (83-81) en el primer partido de la Fase Regular de la Euroliga, que con "mejor acierto" en tiros de dos hubieran logrado una victoria que tuvieron cerca, por lo que se va "contento y un poco decepcionado" a la vez de un Palau a quien agradeció su ovación.

"Hemos luchado todo el partido, lástima del porcentaje de dos puntos, con uno mejor teníamos la victoria. En el momento clave, con solo tres faltas, el Barça hizo tres triples y se terminó el partido. No estoy triste, pero como siempre, si tienes oportunidad de ganar y no lo haces, es normal. Lo intentaremos en casa el 25 de noviembre", avisó en rueda de prensa.

Pesic, que se arrancó en catalán con un "'bona nit a tots'", felicitó al Barça por el triunfo. "Fue un partido correcto por parte nuestra, teníamos nuestra oportunidad. Contra el Barça siempre falta un poco, estoy contento y un poco decepcionado, porque siempre es posible ganar. Hemos mostrado que podemos jugar contra un gran equipo como el Barça, con más experiencia", comentó.

Sobre su regreso, se mostró muy agradecido por el recibimiento del Palau. "Muchas gracias. Para mí siempre es algo especial, del todo especial, estar en Barcelona y en este pabellón. Ahora soy entrenador del Bayern e intento dar lo mejor, como nuestro equipo ha mostrado, tenemos calidad y buena actitud, buen espíritu de equipo. Para mí siempre es importante ganar en rebotes, lo hicimos, y es básico", celebró.

"Tendremos que luchar para estar entre los cuatro primeros equipos. Para nosotros es importante presentar nuestra marca, el Bayern Múnich, como esta noche. Tenemos que ganar partidos en casa, pero un gran equipo lo es si gana fuera también, es lo que necesitamos. Entrenamos para esto, para tener un gran carácter y con confianza. Vamos fuera a ganar", se sinceró

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos