Previa

Baloncesto Sevilla y Montakit Fuenlabrada buscan la primera victoria
Ambos equipos quieren estrenarse en la Liga Endesa tras dos jornadas. Los sevillanos llegan con la alegría de vencer esta semana en Eurocup

Sevilla/Fuenlabrada, 18 oct (EFE).- El CD Baloncesto Sevilla, que el pasado miércoles logró el primer triunfo del curso al superar en Alemania al EWE Odenburg en la primera jornada de la Eurocopa, espera ahora prolongar su alegría y conseguir mañana inaugurar el casillero de victorias en la Liga Endesa con la visita del Montakit Fuenlabrada.

El equipo sevillano empezó su caminar por el torneo doméstico con una derrota en el Palacio San Pablo ante el Iberostar Tenerife, la semana pasada cayó también en la cancha del Valencia Basket y ahora recibe en la tercera jornada en la capital andaluza al conjunto madrileño con la moral reforzada después de ganar en Alemania.

El Baloncesto Sevilla, que ha gozado de buenos porcentaje en la faceta anotadora, ha tenido hasta ahora grandes carencias en la defensa, apartado en el que su entrenador, el estadounidense Scott Roth, incide para mejorarlo, como algo se vio el pasado miércoles en la Eurocopa.

Roth, que volverá mañana a sentarse en el banquillo como ayudante al no serle admitida su inscripción como primer entrenador por la ACB, confía en que la mejora también se note ante la formación madrileña, un equipo que históricamente se le ha dado bien la cancha hispalense, donde ha ganado en nueve de sus dieciséis visitas.

El Montakit Fuenlabrada, en el pasado más reciente, ha superado con éxito tres de los últimos cuatro encuentros en Sevilla, aunque el de la temporada pasada se saldó con triunfo local por 74-60.

(ACB Photo)

El conjunto fuenlabreño viaja a Sevilla para afrontar mañana en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo (12.30 horas) un duelo en busca de su primera victoria de la temporada, después de caer ante Bilbao Basket y UCAM Murcia en las dos precedentes.

Sea cual sea el resultado, será la primera victoria para uno de los dos equipos, ya que el CB Sevilla que entrena el estadounidense Scott Roth tampoco conoce el triunfo en la competición doméstica (dos derrotas ante Iberostar Tenerife y Valencia Basket), aunque llega reforzado tras la victoria del pasado miércoles en la Eurocopa ante el EWE Oldenburg alemán.

Por el Montakit Fuenlabrada, que se presentará en la ciudad hispalense con toda la plantilla al completo, la receta pasa por mantener"la constancia de la defensa y el rebote", en palabras de su técnico Luis Casimiro Palomo, y mejorar el ataque, algo de lo que el técnico manchego se muestra convencido.

"Tengo plena confianza de que en ataque vamos a ir a mejor porque estamos puliendo más los sistemas y conociéndonos más unos a otros", dijo Casimiro en declaraciones distribuidas por el club.

El ataque es sin duda el lunar del Montakit, que en ninguno de los dos partidos disputados ha alcanzado los 70 (anotó 54 en Bilbao y 66 en el Fernando Martín ante UCAM Murcia) y tiene el peor registro triplista de la Liga Endesa ACB, con 6 aciertos en 41 intentos (14,63% de acierto).

De que se entonen los jugadores exteriores, donde el Fuenlabrada tiene una gran calidad con el estadounidense Jimmy Baron, su compatriota Andy Panko, Andrés Miso o incluso Daniel Clark saliendo fuera de la pintura, depende gran parte de la mejora del equipo madrileño.

Si en la temporada pasada el Montakit Fuenlabrada se caracterizaba por ser un equipo más tirador que reboteador, la situación se ha revertido completamente en lo poco que llevamos de curso, ya que los de Luis Casimiro son por ahora el quinto equipo por rebotes totales en la Liga, por detrás de Bilbao, Andorra, Gran Canaria y Real Madrid.

Los madrileños esperan continuar su buena racha en el Pabellón de San Pablo, donde han ganado 9 veces en 16 partidos. Dos jugadores fuenlabreños tienen pasado sevillista: Andy Panko y Andrés Miso. Este último, como 'trotamundos' de la ACB, encadenará en los próximos partidos distintos duelos contra sus exequipos.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos