Previa

Tuenti Móvil Estudiantes e Iberostar Tenerife, a por la segunda
Los colegiales y los aurinegros se enfrentan para deshacer el empate en la tabla clasificatoria, que coloca a ambos equipos con una victoria y una derrota

Madrid/Tenerife, 18 Oct. 2014 (EFE).- El Tuenti Móvil Estudiantes recibe al Iberostar Tenerife con el claro objetivo de conseguir la victoria y hacerse fuerte en casa, en el Palacio de Deportes, en este inicio de temporada para después marcarse unos objetivos más claros.

Txus Vidorreta, entrenador del equipo colegial, seguirá sin poder contar con los servicios del escolta argentino Fede Van Lacke, que se está recuperando de una lesión de tobillo, por lo que el buen arranque liguero de Jaime Fernández volverá a ser fundamental.

El Iberostar Tenerife buscará su segunda victoria en un partido que se jugará en la capital de España y entre dos equipos que suman las mismas victorias tras dos jornadas disputadas. El técnico del cuadro insular, Alejandro Martínez podrá contar para este partido con la totalidad de su plantilla, después de que a Saúl Blanco le hayan dado el alta tras su lesión y que ya haya podido entrenar con el resto de sus compañeros durante la semana.

Alejandro Martínez es consciente de que el camino hacia el triunfo pasa por ser muy intensos en defensa y no permitir que el rival haga su juego. "En los dos encuentros que han disputado han ofrecido dos caras muy diferentes, pero en los dos han hecho buenos partidos", ha destacado el entrenador del Iberostar Tenerife.

ACB Photo/Á. Pérez

Hay que recordar que el Iberostar Tenerife, tras visitar al Tuenti Móvil Estudiantes recibirá al Real Madrid en el Santiago Martín, luego viajará a Santiago de Compostela para recibir más tarde al FC Barcelona. Es por ello que el grupo aurinegro intentará sacar adelante estos partidos ante rivales directos por si falla en casa ante los "grandes" de la competición.

Ambos equipos han comenzado igual su andadura en la Liga, con una victoria y una derrota, aunque los tinerfeños ganaron fuera en la primera jornada y perdieron en casa en la pasada.

Vidorreta comentó a lo largo de la semana no querer fijar objetivos para el equipo, a diferencia de otras temporadas, por la gran cantidad de cambios registrados y la necesidad de conjuntar todas las piezas antes de pensar en nada más. Lo que sí tienen claro en los alrededores del Ramiro de Maeztu es en la necesidad de hacerse fuerte en casa y solventar de forma positiva el mayor número de partidos posibles, para después poder pensar en logros más elevados.

Estudiantes ha ganado nueve de los últimos once partidos que han disputado ambos equipos, pero el último fue para los canarios, que llegan con Javi Beirán, colegial durante cinco temporadas, como uno de sus referentes.

Los tinerfeños son, de momento, el cuarto mejor ataque de la competición con 81 puntos de media, mientras que el Tuenti Móvil Estudiantes se queda son octavos con 75,5. En el apartado defensivo, los números favorecen a los madrileños que son los séptimos recibiendo 69, 5 puntos por encuentro, mientras que el Iberostar Tenerife se va hasta la duodécima plaza tras aceptar 77 puntos.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos