Previa

Bilbao, cancha maldita para el UCAM Murcia, acoge un duelo de invictos
Dos de las revelaciones del inicio de temporada, Bilbao Basket y UCAM Murcia, se enfrentan en duelo directo en Miribilla. Los murcianos nunca han ganado en Bilbao (0-7)

Bilbao/Murcia, 18 Oct. 2014 (EFE).- El Bilbao Basket buscará el domingo en el Bilbao Arena de Miribilla (19:00 horas) el mejor arranque de su historia en la Liga Endesa ante un UCAM Murcia también invicto después de las dos primeras jornadas.

Nunca desde que ascendiese a la máxima categoría del baloncesto español, hace ya diez años, el equipo bilbaíno ha sumado tres triunfos en los tres primeros partidos. Un reto que puede acometer ahora al haber ganado al Montakit Fuenlabrada en Miribilla (73-54) y al MoraBanc Andorra, tras prórroga, en el Principado (75-76).

El UCAM Murcia, que ha ganado sus dos primeros partidos en la Liga Endesa, visita una cancha maldita para el conjunto grana, pues ha perdido en las siete visitas que la ha pisado y tratará de que a la octava vaya la vencida para así continuar en una posición de privilegio a la que no están acostumbrados en el club.

El UCAM, que en su estreno venció por 85-76 al Valencia Basket y en la segunda jornada hizo lo propio en el pabellón del Montakit Fuenlabrada (66-71), afrontará este encuentro con su plantilla al completo y con los jugadores que andaban renqueantes o faltos de ritmo, como el alero estadounidense Scott Wood y el pívot Víctor Arteaga recuperando la forma.

Así lo ha dicho su entrenador, Diego Ocampo, quien asume que deben dar el máximo para ganar a un rival al que ha elogiado y al que considera "más peligroso porque sus jugadores quieren rebelarse ante la mala situación que vivieron la pasada campaña y ahora juegan sin esa presión que tenían entonces".

Ante el cuadro vasco, que también ha ganado sus dos partidos en la competición estatal, el UCAM debe ser "sólido y agresivo", como ha señalado Ocampo, quien espera "el partido más difícil de los que tenemos en este comienzo de temporada" y ello a pesar de que se ha medido ya al Valencia Basket, campeón de la Eurocup y que esta campaña disputa la Euroliga.

ACB Photo / Arrizabalaga

Los de Sito Alonso se juegan mantenerse colíderes en la clasificación, e incluso acabar líderes la tercera jornada en función de una improbable carambola de resultados, frente a un rival que no sabe lo que es ganar en Bilbao, donde ha caído en sus siete visitas.

El choque es también medio festivo para 'los hombres de negro', ya que para dos de los más clásicos, Axel Hervelle y Alex Mumbrú, es o puede ser un día de celebración. Para el pívot belga porque alcanza los 350 partidos en la Liga Endesa y para el alero internacional porque está a dos triples de alcanzar a otro clásico, Javi Salgado, en la clasificación histórica de ese apartado estadístico.

El Bilbao Basket encara así con buenas sensaciones un encuentro en el que probablemente no pueda contar con el alero Danilo Andjusic, que se encuentra muy dolorido de un fuerte golpe un hombro sufrido anteayer en un entrenamiento. Quien seguro no podrá jugar es el canterano Borja Mendia, baja de 4 a 6 semanas por una fractura en el hueso del talón de un pie.

Esos percances podrían obligar a ayudar en algunas fases del partido a Dejan Todorovic y Ethan Wragge, ambos todavía en fase de recuperación de sus respectivas operaciones en la muñeca y en las rodillas de este verano, y también a Germán Gabriel, que todavía no ha alcanzado un acuerdo con el club para la rescisión del contrato que les une.

Jueguen quien juegue, no obstante, Sito Alonso contará con Hervelle y el joven cedido del FC Barcelona Marko Todorovic como piezas claves, ya que el primero es el MVP de la competición tras las dos primeras jornadas, con un media de 26 puntos de valoración (15,5 puntos y 8,5 rebotes), y el segundo fue el MVP de la segunda jornada, con 31 (22 y 11).

La pelea en la zona de ambos contra los dos interiores titulares del Murcia, el exhombre de negro José Ángel Antelo (13 y 7) y Augusto Lima (13,5, 7 y 18,5) puede determinar un partido entre dos de las revelaciones en el arranque del campeonato.

Otro duelo que llamará la atención en el Bilbao Arena será el que mantendrán en la dirección Raül López y Carlos Cabezas, dos campeones del mundo y miembros de la que mejor generación de jugadores españoles de la historia, la de los nacidos en 1980.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos