Previa

CAI Zaragoza y Valencia Basket buscan la segunda victoria en Liga Endesa
Tanto el CAI Zaragoza, que jugará ante su afición en el Príncipe Felipe, como el Valencia Basket de Pablo Aguilar y Sam Van Rossom, que vuelven a su antigua casa, buscan la segunda victoria en la liga

Redacción, 18 Oct. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza espera lograr su primera victoria de la temporada en liga en su pista, en donde recibe mañana a uno de los equipos más potentes de la Liga Endesa, el Valencia BC, con el que siempre ha mantenido intensos duelos.

El equipo de Joaquín Ruiz Lorente, que arrancó la competición liguera con una derrota en su pabellón frente al FIATC Joventut, se ha rehecho tras el triunfo a domicilio logrado frente al Iberostar Tenerife y la victoria en la Eurocopa contra el conjunto galo del París Levallois, ambos de manera apurada.

ACB Photo / Esther Casas

El CAI Zaragoza espera seguir creciendo como lo ha hecho desde el inicio de la temporada, a pesar de que tanto el cuerpo técnico como los jugadores son conscientes de que la gran remodelación que ha sufrido la plantilla va a suponer que la conjunción de sus elementos sea progresiva, tal y como ya ocurrió la pasada campaña en la que hubo menos movimientos de jugadores.

Conforme han transcurrido los encuentros el conjunto rojillo ha ido mejorando en algunos aspectos mientras que en otros todavía está claro que tiene que dar un paso adelante para sacarle todo el partido que se le adivina a la plantilla.

Los jugadores del conjunto maño esperan mañana un partido complicado frente a un potente rival de Euroliga y que juega siempre muy intenso y no regala nunca nada a su adversario.

Para ello el técnico zaragozano quiere que sus hombres mantengan la intensidad defensiva frente a un rival rocoso y que defiende con mucha fuerza para poder llegar al final del encuentro, como ha ocurrido hasta ahora en todos los partidos disputados, con opciones de victoria.

Aunque cada enfrentamiento es diferente de los demás y no tiene nada que ver con los anteriores los aficionados zaragozanos esperan que la estadística, que favorece a los maños en los últimos enfrentamientos, se mantenga en la misma dinámica y que su equipo pueda apuntarse un nuevo triunfo.

El CAI ha derrotado al equipo de Perasovic en las cuatro últimas visitas que ha realizado al pabellón Príncipe Felipe y en el seno del equipo no se quiere renunciar a continuar la racha, a pesar de que se es consciente del potencial del rival.

El factor emocional del encuentro será el regreso de Pablo Aguilar y Sam Van Rossom a la que fuera su casa durante tres años, especialmente en el caso del primero que en la pasada campaña, primera fuera del equipo aragonés, no pudo estar presente en terreno zaragozano debido a una lesión.

Tras caer con justicia en la pista del UCAM Murcia en la primera jornada del campeonato, el equipo de que dirige Velimir Perasovic experimentó en la Fonteta una notable mejoría ante el Baloncesto Sevilla, que le permitió sumar su primer triunfo liguero, y la confirmó en su estreno en la Euroliga ante el Olympiacos, aunque perdiera por un ajustado 68-71.

Ahora, el equipo valenciano debe confirmar sus progresos lejos de su público. Reducir al mínimo los 'bajones' de ritmo propios del inicio de la campaña le permitirá imponer su mayor potencial físico y mantener la intensidad defensiva y el sistema de ayudas de los últimos dos encuentros le debe dar el control del choque.

El equipo aragonés le espera tras haberse visto sorprendido en su propia pista en la primera jornada por el FIATC Joventut pero después de haberse recuperado con dos ajustadísimos triunfos, Venció por 66-67 con una canasta sobre a falta de dos segundos de Jason Robinson en la cancha del Iberostar Tenerife y se impuso por 77-76 al Paris Levallois el miércoles en su estreno en la Eurocopa.

El Valencia y el CAI se enfrentaron hace apenas un mes en la presentación oficial del conjunto valenciano ante su público en un encuentro en el que los de Perasovic dominaron pese a no ser demasiado constantes en su juego pero en el que el equipo aragonés tuvo la baja de Pedro Llompart, una de sus piezas clave, y aún no había incorporado al interior serbio Rasko Katic.

El pabellón Príncipe Felipe se ha convertido en una cancha incómoda para el Valencia, que ha perdido sus últimos cuatro encuentros ligueros en la cancha del equipo aragonés.

Para este encuentro, Perasovic mantendrá en principio la baja del ala-pívot Bojan Dubljevic, que aún no ha debutado esta campaña tras haberse operado el hombro izquierdo al finalizar la pasada campaña.

Su recuperación sufrió un parón hace unos días tras inflamarse la articulación después de recibir un contacto y la idea del club es que participe en varios entrenamientos con contacto con buenas sensaciones antes de jugar partidos oficiales.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos