Crónica

Navarro, héroe de un MoraBanc Andorra que gana 6.742 días después (87-85)
El MoraBanc Andorra vuelve a vencer en Liga Endesa 6.742 días después, tras derrotar al Laboral Kutxa Baskonia por 87-85 con David Navarro como héroe. El escolta anotó el tiro decisivo a falta de tres segundos para el final



Andorra la Vella, 18 Oct. 2014 (EFE).- El MoraBanc Andorra logró su primera victoria en la Liga Endesa al derrotar por 87-85 al Laboral Kutxa, que sigue sin estrenar su casillero de triunfos en la competición, en un partido que, como el del sábado pasado en el Principado, tuvo un final de infarto (87-85).

El MoraBanc Andorra, que tuvo la importante baja a última hora de Víctor Sada, con problemas en la espalda, consiguió irse al final del primer cuarto con ventaja, en parte gracias al buen hacer de su pívot Giorgios Bogris, que anotó 10 puntos. Por el lado vitoriano, DJ White, otro hombre interior, le igualó en anotación.

El MoraBanc Andorra encontraba dentro de la zona los espacios que le faltaron en los dos primeros partidos y se estiró en el inicio del segundo cuarto hasta un 30-21 con mate de Kaloyan Ivanov.

Al Laboral Kutxa Baskonia le faltaba fluidez y su técnico, Marco Crespi, tuvo que pedir tiempo después de recuperación y canasta de nuevo del búlgaro machacando. Los suyos estaban diez abajo y con muchos problemas en ataque. En el descanso, 51-38 para el equipo andorrano, que llegó a tener 15 puntos de máxima diferencia.

David Navarro, el héroe (ACB Photo / Albert Martín)

Después del descanso, el Laboral Kutxa salió dispuesto a reaccionar y con un parcial de 6-0 se situó cerca del rival, pero no aún lo suficiente. El partido entró en un intercambio de canastas y desafío desde el triple. 72-64 al final del tercer cuarto y todo por decidirse en un partido de mucha intensidad.

El último periodo empezó con un Laboral Kutxa más entonado. Dos triples consecutivos de Fabien Causeur metieron en el partido a los de Crespi (74-72) para llevar hacia una recta final ajustada. Fernando San Emeterio, a poco más de cuatro minutos, colocaba a los suyos por delante con un triple (76-78).

Las alternativas se sucedieron y se llegó al último minuto con 83-85 después de otro triple de San Emeterio, que se echó a su equipo a la espalda. Empató Trias, perdió el balón el equipo vasco y David Navarro anotó a falta de tres segundos para el final. En la última posesión el Laboral Kutxa sacó en pista andorrana pero no pudo lanzar a canasta.



87 - MoraBanc Andorra (24+27+21+15): Schreiner (14), Navarro (13), Betinho (4), Ivanov (14), Bogris (14) -cinco inicial- Trias (8), Román (9), Green (11), Blanch (0).

85 - Laboral Kutxa Baskonia (21+17+26+21): Heurtel (0), Bertans (14), San Emeterio (17), Shengelia (12), White (12) -cinco inicial- Iverson (16), Causeur (8), Perkins (2), Tillie (4), Johnson (0).

Árbitros: Jiménez, Araña y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante unos 2.400 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos