Crónica

Panko y Baron suman la primera para el Montakit Fuenlabrada (68-71)
El Montakit Fuenlabrada sumó su primer triunfo de la temporada, al derrotar al Baloncesto Sevilla por 68-71 aupado por la gran actuación de Andy Panko (22 puntos) y Jimmy Baron (19)



Sevilla, 19 Oct. 2014 (Antonio Gutiérrez, EFE).- El Montakit Fuenlabrada ha logrado en la cancha del Baloncesto Sevilla inaugurar su casillero de victorias (68-71) en la tercera jornada de la Liga Endesa, gracias a su buena labor defensiva frente a un rival que en esta ocasión no fue resolutivo ante la canasta y que aún no sabe lo que es ganar en la competición doméstica.

Los dos equipos saltaron a la cancha con ánimos de mostrar su progresión y que el trabajo de la semana empieza a dar sus frutos en la búsqueda de esa primera victoria que se les resistió en las dos primeras jornada.

El equipo hispalense ya encontró el primer triunfo el pasado miércoles en Alemania ante el EWE Baskets Oldenburg, en el debut en la Eurocup, y eso pareció darle algo más de confianza sobre todo en la faceta defensiva, su gran lunar hasta ahora, pero en esta ocasión falló mucho en el ataque y eso derribó en otra derrota.

Andy Panko, líder anotador del partido (ACB Photo/Berni Pérez)

El Montakit Fuenlabrada, que se ha mostrado fuerte en la defensa en el arranque de la temporada, la puso a prueba otra vez ante un rival que, por el contrario, lo mejor que había hecho era en ataque, pero en esta ocasión los madrileños le incomodaron siempre y por ello se llevaron el triunfo.

El primer cuarto estuvo equilibrado, pues el equipo que entrena el estadounidense Scott Roth (otra vez en el banquillo como ayudante al no tener la licencia exigida por la ACB) estuvo más fuerte ante su canasta pero también se encontró con que el de Luis Casimiro le puso mucha resistencia ante la suya.

Con 15-16 se entró en el segundo cuarto, en el que el Baloncesto Sevilla sí empezó a acertar con canastas desde el exterior y a seguir fuerte en los rebotes.

El reparto de responsabilidades entre todos los jugadores locales, entre los que destacó el escolta Álex Urtasun, fue suficiente para que lograran la máxima ventaja del partido, de nueve puntos a falta de un minuto para el descanso (38-29).

No obstante, el equipo madrileño no quiso dar muchas más facilidades y, con el veterano alero estadounidense Andy Panko liderando la faceta anotadora y también la del rebote, logró irse a los vestuarios con solo una desventaja de seis puntos (40-34).

La segunda parte perdió el orden en el juego y ambos equipos confiaron en sus lanzamientos desde fuera para llevar el peso del partido y en esa circunstancia fue Panko el que encontró más colaboración de sus compañeros para acabar el tercer cuarto con un parcial favorable (14-18) e irse al último con un ajustado 54-52.



El equipo andaluz pecó en la fase final de falta de recursos y la precipitación en el tiro se unió a los errores, lo que benefició al rival, que llegó a darle la vuelta al marcador y poner una máxima ventaja a su favor de cinco puntos (60-65, minuto 38) que supo administrar aunque con mucha incertidumbre hasta el toque final de la bocina (68-71).

68 - Baloncesto Sevilla (15+25+14+14): Pullen (11), Radicevic (7), Berni Rodríguez (3), Porzingis (11), Willy Hernangómez (8) -cinco inicial-, Byars (7), Thames (4), Alex Urtasum (11), Balvin (-), Oriola (4) y Watts (2).

71 - Montakit Fuenlabrada (16+18+18+19): Daniel Pérez (5), Jimmy Baron (19), Panko (22), Akindele (10), Daniel Clark (8) -cinco inicial-, Alberto Díaz (3), Javier Vega (2), Diagné (-), Papamakarios (-) y Andrés Miso (2).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Miguel Ángel Pérez Niz y Antonio Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales al local Berni Rodríguez (m.40).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 2.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos