Crónica

El Unicaja no cede y sigue invicto a costa de La Bruixa d'Or Manresa (81-65)
El Unicaja se impuso a La Bruixa d'Or Manresa (81-65), sumando así su tercera victoria consecutiva y manteniéndose invicto en este inicio de temporada



Málaga, 19 oct. 2014 (EFE).- El Unicaja continúa invicto en la Liga Endesa y suma ya tres victorias al ganar (81-65) a La Bruixa D'Or Manresa, que solo aguantó dos periodos, tras los que el nivel físico y técnico del equipo malagueño remató el encuentro.

El conjunto manresano, que contaba sus dos partidos disputados por derrotas, no le fue inferior al Unicaja en los dos primeros cuartos e incluso en el periodo inicial fue superior (19-20) al estar más concentrado y cometer menos errores que su rival, que dio muestras en algunos tramos de desidia.

El equipo malagueño estuvo por debajo (7-16, minuto 6), pero a partir de ese momento apretó, porque sabía que andando no iba a ganar el encuentro, y un parcial de 19-4 situó el marcador en 26-20 a los doce minutos, lo que desarboló a La Bruixa D'Or Manresa.

ACB Photo / M. Pozo

El conjunto manresano, pese a ello, no desistió y supo en algunos momentos desfigurar al Unicaja, sobre todo en defensa y en el rebote.

Un triple del escolta Roger Grimau y una canasta posterior del pívot griego Haritopoulos volvió a situar a La Bruixa D'Or Manresa por delante (33-35, minuto 17).

La falta de intensidad defensiva condenaba al Unicaja a la derrota momentánea, aunque la calidad de los hombres que dirige Joan Plaza y una sincronización defensiva y ofensiva les llevó a volver a mandar en el marcador (43-36).

El Unicaja tras el descanso fue muy superior al no dar ningún tipo de concesión y con dos jugadores estelares, el pívot Fran Vázquez (16 puntos) y un coloso bajo los aros, y el base uruguayo Jayson Granger, que dirigió y anotó trece puntos.

La diferencia fue notable (64-48, minuto 30) ante un La Bruixa d'Or Manresa sin fuelle, desarbolado y que solamente hizo doce puntos en el tercer periodo, lo que dio paso a un último periodo sin excesiva historia.

En ese último cuarto, el Unicaja, superior en ambas zonas en la defensa y en lo ofensivo, cerró un marcador con dieciséis puntos de ventaja (81-65).

81 - Unicaja (19+24+21+17): Granger (13), Toolson (4), Kuzminskas (7), Green (2), Golubovic (10) -cinco inicial-, Vasileiadis (2), Nguirane (1), Markovic (10), Thomas (7), Stefansson (7), Vázquez (18) y Belemene (-).

65 - La Bruixa D'Or Manresa (20+16+12+17): Bivia (6), Grimau (7), Dewar (8), Samuels (2), Haritopoulos (10) -cinco inicial-, Grigonis (15), García (15), Sakic (-), Angelats (-) y Rizvic (2).

Árbitros: Bultó, Castillo y Planells.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos siete mil espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos