Crónica

El Barça decide frente al Herbalife GC desde la línea de triples (80-61)
El Barça ha batido por 80-61 al Herbalife Gran Canaria y marca territorio en cabeza. El buen arranque de Justin Doellman y el acierto exterior, especialmente de Álex Abrines, decidieron el choque



Barcelona, 19 oct. 2014 (EFE).- El acierto del FC Barcelona desde la línea de triples impulsó al equipo de Xavi Pascual a su tercera victoria en tres partidos después de ganar al Herbalife Gran Canaria (80-61) para continuar en lo más alto de la tabla.

Los azulgrana, que jugaron su tercer partido en seis días, anotaron la mitad de los triples que anotaron (12/25) y prácticamente solventaron el partido en el primer cuarto, cuando un sensacional Justin Doellman marcó las diferencias en el marcador.

Xavi Pascual dosificó a su equipo, que venía de una gira por Asia y de partidos ante La Bruixa d'Or Manresa (martes) y Bayern de Múnich (viernes) en Euroliga, y, por ejemplo, apenas le dio minutos a su capitán, Juan Carlos Navarro, que apenas jugó seis minutos.

ACB Photo / V. Salgado

Pese al buen inicio de Kyle Kuric, autor de los primeros ocho puntos de su equipo y se aprovechó de la tímida defensa de Abrines, Doellman comandó el juego local. Los triples de Marcelinho Huertas, Abrines y de Doellman permitieron al Barça poner tierra por en medio desde el primer cuarto (28-17).

En cuanto apretó la defensa el 'Granca', que también jugó partido europeo entre semana, el Barça tuvo más problemas para anotar. Además Tavares, que firmó dobles figuras (11 puntos, 10 rebotes), Báez (14 puntos, 17 valoración) Bellas y Newley se entonaron y su equipo se puso a cinco puntos de los azulgranas (31-26).

Pero fue un espejismo, los locales, de nuevo a base de triples, ahora por medio de Oleson, consiguieron un parcial 9-2 que dejaron la diferencia por encima de los diez puntos en el ecuador del partido (40-28).

Mantuvo el Barça su velocidad de crucero y su diferencia antes de entrar en el último cuarto (59-46), cuando la ventaja se disparó por encima de los veinte puntos (la máxima fue de 22: 80-58) de nuevo por el acierto exterior.

Había descontado el Herbalife Gran Canaria (59-50), en unos minutos en los que Hakanson dio descanso a Marcelinho, pero en cuanto regresó el brasileño y empezaron a entrar los triples de Abrines y de Oleson, nuevamente el Barça se fue en el marcador. El triunfo es el tercero del Barça en tres partidos y le permite continuar al frente de la clasificación

80 - FC Barcelona (28+12+19+21): Huertas (8), Abrines (9), Thomas (8), Doellman (14), Tomic (10) -cinco inicial-, Hakanson (-), Hezonja (6), Navarro (3), Pleiss (2), Oleson (10), Lampe (6) y Nachbar (4).

61 - Herbalife Gran Canaria (17+11+18+15): Oliver (4), Newley (6), Kuric (13), Báez (14) -cinco inicial-, Bellas (5), Paulí (-), Tavares (11), O'Leary (-) y Summers (8).

Árbitros: García González, Sánchez Montserrat y Mas Cagide. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 3.916 espectadores en partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos