Artículo

Álex Mumbrú se convierte en el máximo triplista del Bilbao Basket en ACB
Con 254 triples, el alero catalán supera a Javi Salgado para hacer historia: ya es el máximo triplista del Bilbao Basket en la Liga Endesa. Además, Álex Mumbrú es líder en robos y esta temporada podría convertirse también en el que más puntos ha anotado y minutos ha jugado como hombre de negro

Redacción, 19 Oct. 2014.- Álex Mumbrú conquista un pedazo de historia más del Bilbao Basket. El alero ya estaba en los libros de historia más privilegiados del club, y ahora vuelve a escribir su nombre: Mumbrú es el máximo triplista de la historia de los hombres de negro en la Liga Endesa.

Álex Mumbrú ha destronado a Javi Salgado, tras anotar dos triples en el partido ante el UCAM Murcia. El alero acumulaba 252 triples en su carrera en Bilbao, por los 253 del base, que pasa a ocupar la segunda posición.

Álex Mumbrú, máximo triplista del Bilbao Basket (ACB Photo / Arrizabalaga)

Además de ser el máximo triplista de la historia del equipo en ACB, Mumbrú es también el hombre que más balones ha recuperado (201). Y, por si fuera poco, tiene a tiro algunos récords más esta temporada: el de minutos jugados (está a menos de 750 de Marko Banic) y el de puntos (está a 270 de Banic).

Mumbrú es también segundo en asistencias y tercero en rebotes y partidos jugados. Historia viva de un joven club, ganando terreno a dos referentes de los primeros años, Marko Banic y Javi Salgado.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Álex Mumbrú
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos