Artículo

La AEPSAD informa a clubes ACB las novedades sobre los controles antidopaje
La AEPSAD y la ACB informan a los clubes de las novedades sobre el tipo de controles antidopaje y la localización de jugadores para esta temporada

Madrid, 20 oct. 2014. La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y la ACB organizaron el lunes, en el Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes de Madrid, un encuentro con responsables de los clubes de baloncesto para informar sobre las novedades relativas al tipo de controles antidopaje y a los procedimientos de localización de los baloncestistas que se han implantado esta temporada (2014/2015).

La jornada, a la que acudieron representantes de los equipos de la Liga Endesa así como el Director de Competición de la ACB, Óscar Gómez, sirvió para explicar aspectos como la sistemática que se empleará para la realización de los controles antidopaje en competición y fuera de competición o las metodologías de detección específicas aplicables al baloncesto, la necesidad de localización de los equipos y las características propias de la plataforma ADAMS.

El responsable del Departamento de Prevención y Control del Dopaje de la AEPSAD, Jesús Muñoz-Guerra presentó a los representantes del área médica de los clubes ACB las novedades sobre la implementación del citado sistema de localizaciones para los equipos y mostró, mediante la emisión de un vídeo desarrollado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), una demostración práctica del uso de la plataforma ADAMS.

Tras la explicación de Jesús Muñoz-Guerra, se abrió un turno de preguntas y dudas en el que los médicos asistentes plantearon cuestiones relativas a la realización de controles en el ámbito de la competición ACB fuera de España (Andorra), el procedimiento a seguir ante controles dirigidos o las indicaciones necesarias en el sistema ADAMS en los días de viaje y competición.

Los equipos de la Liga Endesa pueden informar sobre la localización de sus jugadores a las autoridades antidopaje a través de ADAMS, una herramienta informática creada por la Agencia Mundial Antidopaje que permite de un modo eficaz, trazable y “on line” la actualización inmediata de los datos de localización y la comunicación segura entre organizaciones antidopaje, federaciones deportivas y clubes.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos