Artículo

Baskonia Euskal Festa en el derbi ante Bilbao Basket
Disfruta de una previa cargada de actividades antes del primer derbi de la temporada en el Buesa Arena, el que disputarán Laboral Kutxa Baskonia y Bilbao Basket el próximo domingo

Vitoria-Gasteiz, 20 oct. 2014.- Pocos días para disfrutar del primer derbi vasco de la temporada 2014-15. El Bilbao Basket llega al Buesa Arena el próximo domingo en un partido especial para los seguidores alaveses y para la afición vecina. Máxima rivalidad en la cancha y una previa a la altura con una gran Euskal festa que se disfrutará desde una hora y cuarto antes del partido.

La fiesta contará con una amplia variedad de actividades tanto musicales, como gastronómicas y culturales acorde con el partidazo que se jugará sobre la cancha.


Desde las 19.30 horas, coincidiendo con la apertura de puertas, el Buesa Arena acogerá una feria gastronómica con diferentes puestos ubicados por el pabellón para que los asistentes puedan comprar productos de la tierra. La oferta de los bares irá también acorde con esta Euskal Festa para que los aficionados carguen pilas antes del derbi.

En cualquier fiesta vasca que se precie no pueden faltar los txalapartaris, que a golpe de txalaparta podrán la nota musical en la previa con ese sonido tan especial en los niveles II y IV. Estarán acompañados por un grupo de la casa, la txaranga baskonista, músicos incondicionales, que amenizarán los prolegómenos del partido con su música alegre y conocida por todos. Y los amantes del deporte rural tendrán la oportunidad de disfrutar de una exhibición de herri kirolak.

La presentación del partido será también muy especial. Minutos antes de que comience el derbi, la cancha acogerá un aurresku que dará paso al espectáculo en la cancha. Durante el descanso además, volverá al Buesa Arena el grupo gasteiztarra Algara Dantza Taldea con sus vistosos bailes.

Un menú variado para el primer derbi de la temporada en el Buesa Arena en el que
Laboral Kutxa Baskonia buscará revertir su actual situación en Liga Endesa y lograr un triunfo ante un Bilbao Basket que llega a Vitoria con pleno de victorias en el casillero.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos